“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Mundo

Reino Unido: padres comparten foto de su bebé de seis meses internada por coronavirus

Los progenitores de la criatura intentaron por diez años tener un hijo y ahora se encuentran esperanzados en que los médicos puedan salvar a la niña.

El padre de la bebé se encuentra aislado. (Fuente: Pixabay)
El padre de la bebé se encuentra aislado. (Fuente: Pixabay)
Mundo LR

En Reino Unido, una bebé de seis meses nació con problemas cardíacos. Este viernes 10 de abril, los médicos confirmaron que estaba infectada de coronavirus.

Los padres de la criatura, identificada con los iniciales E. B., mostraron la foto de la pequeña, quien se encuentra internada y con una máquina de presión positiva continua de vía aérea (CPAP), que le otorga oxígeno.

Su madre, Emma Bates, de 29 años, permanece con la niña en el hospital, debido a que solo uno de los progenitores puede quedarse con ella. El padre de la menor se encuentra aislado en su vivienda. Ambos solo tienen contacto a través de videollamadas por las redes sociales.

“La gente aún no se toma en serio este brote (del coronavirus) y eso sí que me molesta mucho. Cuando entrábamos a un supermercado, estábamos ansiosos porque nuestra hija es susceptible a los virus”, manifestó el padre de la bebé a Daily Mail.

La bebé nació pesando menos de cinco libras. (Fuente: Daily Mail)

Los padres de la criatura indicaron que durante diez años intentaron tener un hijo. Cuando ella nació, tuvo trastornos respiratorios como broncomalacia y traqueomalacia. Incluso, se sometió a una cirugía a corazón abierto a los pocos días de nacer.

Asimismo, ellos señalan que su hija se encuentra estable gracias a las enfermeras y los médicos que la atienden en el hospital donde está internada. Además, indicaron que, en este tiempo, los profesionales de la salud construyeron un “vínculo emocional”.

Cabe señalar que, hasta este lunes 13 de abril, las muertes por coronavirus en Reino Unido ascendieron a 10.612; según el Ministerio de Sanidad.