Joe Biden es acusado de agresión sexual cuando era senador

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Abr 2020 | 20:20 h
Joe Biden, probable candidato democráta a la presidencia de Estados Unidos, fue denunciado por agresión sexual a una ex empleada suya. Créditos: CNN.

Mujer denunció que el aspirante a candidato por la presidencia de los Estados Unidos abusó sexualmente de ella en 1993.

Joe Biden, probable candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en las próximas elecciones de noviembre, fue denunciado de agresión sexual por parte de una exempleada suya cuando este era senador en 1993.

Tara Reade, la denunciante, señaló que el episodio ocurrió en el sótano de un edificio de oficinas del Capitolio de Washington en la primavera de ese año. Por su parte, la campaña del exvicepresidente rechazó las acusaciones.

PUEDES VER COVID-19 “empieza a estabilizarse” en Francia, pero Macron amplía confinamiento al 11 de mayo

El pasado jueves 9 de abril, Reade denunció ante la Policía haber sido víctima de agresión por parte de una persona no identificada. Sin embargo, la agencia AP tuvo acceso a una copia del informe y determinó que el denunciado es Joe Biden.

No es la primera acusación de Tara Reade hacia el exvicepresiente. En 2019 también lo denunció por tocamientos indebidos, aunque en ese caso no mencionó una agresión sexual.

Lazy loaded component

Por su parte, la subdirectora de campaña y jefa de comunicaciones de Joe Biden, Kate Bedingfield, señaló a través de un comunicado oficial que el ex vicepresidente “ha dedicado su vida pública a cambiar la cultura y las leyes en torno a la violencia contra las mujeres”, en referencia a cuando aprobó una ley contra la violencia de género.

''Él cree firmemente que las mujeres tienen derecho a ser escuchadas, y escuchadas con respeto”, agregó Bedingfield. Sin embargo, reconoció que las ''acusaciones también deben ser revisadas de forma diligente por una prensa independiente''.

PUEDES VER Bernie Sanders abandona carrera presidencial

La acusación de Reade contra Biden llega en un momento clave para el partido demócrata, ya que su nombre suena como probable candidato a la presidencia tras la renuncia del senador Bernie Sanders.

Por el partido republicano, el actual presidente Trump es el virtual candidato a las próximas elecciones y también ha sido acusado de agresión y tocamientos indebido por decenas de mujeres.

Video Recomendado

Lazy loaded component