LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Evo Morales sobre la COVID-19: “China ganó la tercera guerra mundial sin disparar un arma” [VIDEO]

En medio de la pandemia del coronavirus Evo Morales engrandeció a China, mientras que fustigó a Estados Unidos: “No es una potencia mundial como creíamos”.

En una entrevista Evo Morales habló de una "guerra biológica". Foto: difusión
En una entrevista Evo Morales habló de una "guerra biológica". Foto: difusión
Mundo LR

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en medio de la pandemia del coronavirus que China “ganó la tercera guerra mundial” con su sistema de salud, sin haber usado armamento.

Entrevistado por la emisora argentina Radio con Vos, el ex jefe de Estado se refrió a “operaciones” del “nuevo orden mundial” para disminuir la población.

“Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos. Estados Unidos tiene que pedir ayuda a Rusia, a China (...) siento que China ganó la tercera guerra mundial sin disparar ni un arma”, afirmó.

Lazy loaded component

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins China tiene 83.302 casos positivos de coronavirus y unas 3.345 víctimas fatales.

Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”, agregó Morales, quien estrechó vínculos con el Gobierno chino durante su mandato (2006-2019).

En las últimas semanas el gigante asiático ha logrado aplanar la curva del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, mientras auxilia a un sinnúmero de naciones en el mundo con insumos y equipos médicos.

"En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, los viejitos", dijo.

Para Morales el capitalismo considera también “población innecesaria” a las familias pobres, “que por mala alimentación fácilmente son atacados por esta pandemia”.

En la misma línea de “guerras biológicas” que planteó hace poco el cuestionado mandatario venezolano Nicolás Maduro", dijo que él oyó “varios debates a nivel internacional, especialmente en manos de transnacionales” al respecto.

Al ser preguntado sobre los representantes de las transnacionales Evo Morales se limitó a decir: “Hay que investigar”.

Igualmente criticó a Estados Unidos, “la llamada potencia mundial”, por su sistema sanitario. “El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. Y sobre todo priorizar tema de salud”.

Estados Unidos lidera la cantidad de contagiados en el mundo, con 547.627, y también de fallecidos con 21.662.