- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Mundo

Estados Unidos: graban a más de 150 personas reunidas en una fiesta de Pascuas en medio del coronavirus

Algunos de los asistentes no tenían mascarillas y la Policía llegó hasta el lugar de los hechos para que den por terminada la reunión.

El hecho sucedió el domingo por las Fiestas de Pascuas. (Fuente: WEAR-TV)
El hecho sucedió el domingo por las Fiestas de Pascuas. (Fuente: WEAR-TV)
Mundo LR

Agentes policiales de la ciudad de Pensacola, Estados Unidos, desarticularon una reunión que tuvieron unas personas por las Fiestas de Pascua en medio de la pandemia del coronavirus.

Según informó WEAR-TV, las autoridades recibieron una alerta acerca de una reunión que iban a hacer en la comunidad de Attucks Court.

El citado medio señaló que hubo entre 150 a 200 personas, a pesar que las autoridades instaron a que haya un distanciamiento social entre los ciudadanos para que deje de expandirse la COVID-19.

Incluso, las personas que se encontraban aglomeradas no tenían mascarillas. Uno de los organizadores del evento afirmó que lo hicieron porque era un almuerzo para los niños de la comunidad.

Lazy loaded component

Uno de los oficiales, Mike Wood, manifestó que les tomaron dos horas a los policías para que terminen la reunión. “Ellos estaban educando a los que asistieron al evento sobre la importancia del distanciamiento social. Muchos de los que asistieron eran jóvenes y les explicamos que, a pesar que no corren un alto riesgo de contraer la COVID-19, podrían transmitirlo a sus familiares mayores”, señaló.

Donald Trump: “Estamos ganando la batalla”

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó, a través de un video en su cuenta de Twitter: “En muchos casos estaremos separados solo físicamente de nuestras iglesias. No estaremos sentados allí juntos como nos gustaría”.

El mandatario enfatizó: “estamos ganando la batalla”, en referencia a las medidas tomadas para frenar la expansión de la COVID-19.

Según informó la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos hay, hasta el lunes 13 de marzo, 572.169 personas infectadas de coronavirus.