CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Mundo

Control de temperatura y “entregas sin contacto”: el plan de China post cuarentena

El reparto a domicilio se ha vuelto preponderante en China. Y con aplicaciones se puede saber si las personas involucradas con el producto han tenido fiebre.

China poco a poco retoma una relativa normalidad, en plena pandemia de coronavirus. Foto: EFE
China poco a poco retoma una relativa normalidad, en plena pandemia de coronavirus. Foto: EFE
Mundo LR

China ha logrado en las últimas semanas aplanar la curva del coronavirus, tanto que casi no registra contagios comunitarios, por lo cual ya aplica una estrategia para que la población pueda retomar parte de su cotidianidad.

Mientras las autoridades tratan de que no haya otro brote en el país y que no continúe el ascenso de los casos importados, ya fue implementada una masiva estructura logística para controlar la temperatura, refirió Infobae.

China, con más de 1.300 miles de millones de habitantes, planea realizar un monitoreo a la mayoría de su población relativa a la fiebre, uno de los síntomas más comunes del nuevo coronavirus.

Lazy loaded component

Han puesto énfasis en posibles focos de contagio, como las entregas de alimentos y otros productos. Y hay muchas aplicaciones que ya muestran la temperatura del repartidor para darle seguridad al consumidor.

La app incluye información personal del repartidor y en tiempo real muestra su traslado y si presenta una fiebre elevada.

Por si el cliente tiene dudas sobre el estado de salud de las personas que cocinaron y tocaron la comida mientras se preparaba, el paquete donde se entrega tiene una tarjeta con las temperaturas de cada uno de ellos.

Mientras duró la cuarentena total el uso de aplicaciones de entrega de comida repuntó. Cada vez más personas ordenaban diferentes platos a domicilio.

“Entregas sin contacto”

Se trata de un modelo en el cual los productos son colocados en la entrada de la casa y el empleado se retira antes de que el comprador abra la puerta para tomarlo.

Cadenas multinacionales como McDonald’s, KFC y Starbucks también han optado por "entregas sin contacto".

¿Cuántos contagiados hay en China?

China, el país donde surgió el coronavirus, tiene 83.213 casos positivos y 3.345 víctimas mortales.