Fiscalía mexicana descubre túnel clandestino que conectaba con ductos de Pemex [FOTOS]

Fiscalía confirma hallazgo de túnel clandestino que conectaba ductos de Pémex.

La entidad informó que luego de llevar a cabo la orden de cateo en una bodega del municipio General Escobedo se encontraron 10 mangueras de alta presión y otros implementos.

Mundo LR
12 Abr 2020 | 17:06 h

La Fiscalía General de Justicia de México informó que encontraron un túnel clandestino que se conectaba a los ductos de la empresa nacional Petróleos Mexicanos en el estado de Nuevo León, luego de que cumplieran una orden de cateo sobre un domicilio.

“Se localizó el túnel de aproximadamente 30 metros de longitud, el cual se encontraba oculto bajo una tapa de concreto tipo registro de drenaje, y que conecta directamente una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX)”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER Fidel Herrera Beltrán: conoce la trayectoria del exgobernador de Veracruz

Las pesquisas se realizaron en una bodega ubicada en la colonia Gloria Mendiola, en el municipio General Escobedo del referido estado. La entidad informó que en el lugar se encontraron 10 mangueras de alta presión y otros accesorios.

Las autoridades procedieron a clausurar el túnel con la ayuda de peritos. La Secretaría de Defensa Nacional y agentes municipales también participaron en la diligencia. El inmueble quedó bajo custodia del Ministerio Público Federal, que ya inició investigaciones para determinar la identidad de los responsables.

PUEDES VER Fidel Herrera Beltrán: familia del exgobernador de Veracruz desmiente su muerte

Las imágenes difundidas por la propia Fiscalía muestran un estrecho pasaje que apenas tendría la capacidad suficiente para que transite una sola persona. El túnel resulta similar al que fue encontrado en enero del 2019 por la misma empresa.

Túneles clandestinos afectan a Pémex

A comienzos del año pasado, se reportó otro hallazgo de un túnel con cinco tomas clandestinas en la alcaldía de Azcapotzaco, Ciudad de México. Así lo dio a conocer la propia gobernadora del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum.

PUEDES VER Escritora mexicana confunde a actor porno con médico fallecido por COVID-19

El ducto se ubicaba en la colonia de Santa Inés y se distanciaba en menos de un kilómetro de la Refinería de Azcapotzalco. Varias mangueras fueron encontradas luego de la denuncia vecinal y la alerta de la empresa de capital estatal.

Video Recomendado

Lazy loaded component