Dólar en Perú - Tipo de cambio sigue a la baja y se cotiza en S/ 3,906 este viernes 15 de octubre Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

India: toman de rehenes a médicos que iban a realizar una prueba de coronavirus

Tras ser informadas del hecho, las fuerzas del orden enviaron a un grupo de agentes para rescatar a los galenos. Tres de los efectivos resultaron heridos.

Los médicos tenían planeado examinar a la paciente fuera de su hogar. Fuente: EPA / foto referencial.
Los médicos tenían planeado examinar a la paciente fuera de su hogar. Fuente: EPA / foto referencial.
Mundo LR

Un grupo de sujetos en la India tomó como rehenes a los miembros de un equipo médico que acudieron a la aldea de Wathoora con el fin de realizarle una prueba de coronavirus a una residente del lugar. La policía local consiguió liberar a los galenos tras ser atacados por los individuos.

El incidente se registró el sábado. El grupo de médicos, perteneciente al hospital del subdistrito de Chadoora, se dirigió a una vivienda de la mencionada aldea para practicar los respectivos análisis a una mujer que tenía un historial de viajes. En eso, los familiares de la paciente retuvieron a los galenos en el interior del domicilio, según relata el portal The Kashmir Pulse de India.

PUEDES VER España: diez personas detenidas por incumplir cuarentena para participar en “rito satánico”

Un efectivo de seguridad mencionó a la agencia Asian News International que los profesionales “debían llevarse a una persona para examinarla, pero su familia se negó y mantuvo al equipo médico como rehenes dentro de su casa".

Tras ser informados del hecho, un contingente policial se dirigió a la aldea con el fin de rescatar a los rehenes. Los agentes fueron atacados con piedras durante la intervención.

PUEDES VER Argentina: madre recrea un aula de clases en casa para sus 5 hijos [FOTOS]

Finalmente, los efectivos consiguieron liberar de manera segura a los médicos. Tres de los agentes resultaron lesionados por las pedradas. Las autoridades investigan lo ocurrido, de acuerdo con el canal Russia Today.

Con el fin de prevenir la expansión del coronavirus en el país asiático, el gobierno indio ordenó una cuarentena obligatoria para sus 1.300 millones de habitantes. Las autoridades han impuesto los castigos más diversos a quienes violan el confinamiento, llegándose en Madhya Pradesh al extremo de encerrar con candado a los infractores.

PUEDES VER México: policías dispersan a balazos a feligreses durante procesión pese a cuarentena [VIDEO]

La India registra hasta el momento 9.205 contagiados y 331 fallecidos por el nuevo coronavirus.