LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

El Cristo de Río se “viste” de médico en homenaje al personal que trata la COVID-19

“Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos” contra el coronavirus, fue un mensaje que también se vio sobre el famoso Cristo de Río de Janeiro.

El famoso Cristo de Río se sumó a los homenajes que han recibido en todo el planeta el personal sanitario que trata el coronavirus. Foto: AFP
El famoso Cristo de Río se sumó a los homenajes que han recibido en todo el planeta el personal sanitario que trata el coronavirus. Foto: AFP
Mundo LR

El Cristo Redentor suele “vestirse” con diferentes camisetas de acuerdo a la ocasión y esta vez le pusieron una bata para rendir homenaje al personal que trabaja en los hospitales, de todo el mundo, en plena pandemia de coronavirus.

En una ceremonia semivacía por las medidas tomadas contra el coronavirus en Brasil, el cardenal Orani Tempesta encabezó el acto con el cual la Iglesia católica brasileña rindió dichos honores en el marco del Domingo de Pascua.

PUEDES VER: Retiran 700 cadáveres de viviendas de Guayaquil, la “lamentable excepción” en Ecuador

Sobre la estatua que representa a Cristo con los brazos abiertos, de 38 metros de altura y que fue inaugurada en 1931, se proyectaron imágenes con banderas de los países afectados por la pandemia, como China, Estados Unidos, España, Italia y el propio Brasil, y mensajes escritos por niños en los que se leía "todo va a estar bien".

Vista de la estatua del Cristo Redentor con una proyección de una trabajadora de la salud. Foto: EFE

Finalmente, se proyectó una imagen que “vistió” al Cristo con un delantal propio de médicos o enfermeros, en homenaje al personal que trabaja en los hospitales y arriesga su propia vida en la primera línea del combate al coronavirus.

Sobre el delantal, aparecieron las palabras “gracias” y “esperanza”, escritas en varios idiomas, y finalmente la frase: “Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos”.

PUEDES VER: A un mes de ser declarada pandemia, qué se sabe de la COVID-19

Unas horas antes de la ceremonia en el Corcovado, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, lanzó una bendición a los habitantes de Río de Janeiro desde un helicóptero en el que sobrevoló la ciudad durante alrededor de una hora.

Según los últimos datos oficiales, difundidos este mismo domingo, la pandemia de coronavirus ha causado hasta ahora 1.223 muertes y hay un total de 22.169 casos confirmados.

Río de Janeiro es uno de los estados más afectados y hasta hoy los fallecidos son 170, en tanto que las personas contagiadas llegan a 2.855.

Con información de EFE