Ciudad de México: 265 pacientes con coronavirus tuvieron que ser intubados

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, demandó a la ciudadanía permanecer en casa para contener el número de hospitalizaciones.

Claudia Sheinbaum reveló que el número de pacientes intubados se incrementó en 10 días. Foto: Captura.
Claudia Sheinbaum reveló que el número de pacientes intubados se incrementó en 10 días. Foto: Captura.
Mundo LR

La tarde del domingo 12 de abril, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que los pacientes intubados por COVID-19 pasaron de 128 a 265 en solo diez días. Asimismo, anunció que tomará medidas de apoyo a los más vulnerables junto con los 16 alcaldes de la capital mexicana.

Mediante un video difundido en redes sociales, explicó que quedarse en casa es una medida científica, “no política”, y exhortó a la ciudadanía a mantener la sana distancia y no salir a la calle, pues se ha reportado casos de reuniones masivas y gente que realiza compras en familia.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus México: UNESCO reconoce plan educativo virtual durante crisis sanitaria

“Hoy quiero compartir con ustedes que en los hospitales públicos y privados capitalinos el número de intubados por tener el virus o sospecha de haber sido contagiados pasó de 128 a 265 en 10 días”, precisó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina reiteró que el crecimiento de la pandemia es exponencial, es decir, “lo que antes crecía en 10 días, puede crecer en cinco, en un día, o incluso en horas, dependiendo de las medidas que tomamos”. Por ello, afirmó que es necesario quedarse en casa para evitar un aumento exponencial de las hospitalizaciones.

En esa línea, recomendó salir solo en caso de ser necesario, y que una persona se encargue de realizar las compras, así como mantener la sana distancia y utilizar un cubrebocas en el transporte público.

PUEDES VER Fiscalía mexicana descubre túnel clandestino que conectaba con ductos de Pemex [FOTOS]

Claudia Sheinbaum

Asimismo, la Ciudad de México, continuó Sheinbaum, trabaja en tres campos de acción: insistir en quedarse en casa, ampliar el sistema de salud pública en coordinación con las dependencias federales, y el servicio de SMS al 51515 con la palabra “covid19”, para que los potenciales infectados no acudan a un hospital a menos que presenten síntomas graves.

“En estos días, en coordinación con las alcaldías de la ciudad, estaremos anunciando más apoyos para los más vulnerables. La información que proporcionamos aquí y las medidas que tomamos tienen un sustento científico, no político. En el gobierno tenemos una gran tarea, pero la ciudadanía también tiene una gran tarea”, sentenció.

PUEDES VER Conoce la cápsula del tiempo de la ciudad mexicana de Altamira que se abrirá en 2024

Panorama actual del coronavirus en México. (Foto: Captura)

México confirma 4.661 casos positivos de COVID-19

Durante la conferencia ofrecida el sábado 11 de abril, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, anunció que el número de casos confirmados de COVID-19 en México ascendió a 4.661. Asimismo, el número de decesos aumentó a 296 personas.

Ciudad de México es la más afectada por el coronavirus, pues actualmente atiende a 1.328 pacientes contagiados con el virus, y presenta 56 personas fallecidas. Le siguen Estado de México, con 523 contagios y 22 muertes, y Baja California con 335 casos y 22 defunciones.