Conoce la cápsula del tiempo de la ciudad mexicana de Altamira que se abrirá en 2024

En 1999, la ciudad mexicana construyó una cápsula del tiempo con el fin de abrirla 25 años después, al cumplirse su 275 aniversario.

La Republica
La cápsula del tiempo de Altamira se construyó el 2 de mayo de 1999. Foto: Flickr / De Mochila Por México.
Mundo LR

Cada vez falta menos para 2024. En la ciudad mexicana de Altamira, Tamaulipas, una cápsula del tiempo aguarda por ser abierta. El 2 de mayo de 1999, durante su aniversario 250, el gobierno del Ing. Sergio Carrillo Estrada la mandó construir, con el fin de revisar su contenido 25 años después.

La plaza Constitución es el lugar donde reposa la cápsula del tiempo. A pocos meses de finalizar el siglo XX, los habitantes de Altamira depositaron en ella fotografías y cartas para preservar la memoria de la ciudad y dejar un legado a sus seres queridos del futuro.

PUEDES VER UNESCO reconoce a México por plan de educación a distancia tras emergencia de COVID-19

Cápsula del tiempo en Altamira, Tamaulipas. Foto: Ginna Navarro / Milenio.

¿Qué contiene la cápsula del tiempo de Altamira?

Francisco Castellanos, cronista de la ciudad de Altamira, reveló la finalidad y el contenido de la cápsula del tiempo, durante una entrevista ofrecida a Milenio:

“En la cápsula dejaron fotografías, escritos y pensamientos que pudieran ser abiertos en 25 años, ser vistos y leídos por los familiares y compartirlo con la comunidad, con el fin de que las nuevas generaciones conozcan cómo era Altamira en ese año y festejar el 275 aniversario de la ciudad en 2024”, expresó.

La fecha en que se abrirá este ‘baúl’ de los recuerdos es el 2 de mayo de 2024, un cuarto de siglo después de su construcción. Asimismo, 1999 fue un año especial para Altamira, pues se construyeron el kiosko, las instalaciones del museo y remodelaron la plaza y las calles contiguas.

PUEDES VER Los Pumas vencieron por 2 a 1 al Pachuca en la primera fecha de la eLiga MX

Avenida Iztacalco 9, Ciudad de México. Foto: Google Maps.

Reviven misterio de la casa de avenida Iztacalco 9 en la Ciudad de México

A través de Google Maps, una casa ubicada en la avenida Iztacalco 9, en la Ciudad de México, ha desatado la perplejidad de los cibernautas debido a su aspecto. Pese a que este tema había quedado en el olvido, un video publicado en la plataforma TikTok lo devolvió al ojo público.

La vivienda es considerada uno de los lugares más extraños y terroríficos de la capital mexicana, dado que la fotografía de su fachada muestra una infinidad de muñecas colgadas en las paredes, lo que desató el misterio de saber quién era dueño del predio y por qué lo decoró de esa manera.