ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Kenia: nace un “cebrasno”, híbrido de una cebra y un burro en reserva natural [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

12 Abr 2020 | 15:11 h
Los expertos asumieron que la cría era el resultado de un cruce entre la cebra y un burro.  (Captura: CNN)
Los expertos asumieron que la cría era el resultado de un cruce entre la cebra y un burro. (Captura: CNN)

Los especialistas notaron un color extraño en la piel del animal, pero asumieron que era barro. Luego de unas semanas observaron que tenía pocas rayas y su cuerpo era de color marrón.

En el Parque Nacional de Chyulu Hills (Kenia) nació un híbrido muy inusual entre una cebra y un burro al cual los especialistas lo han denominado “cebrasno”.

La organización Sheldrick Wildlife Trust, dedicada a la conservación, preservación y protección de la vida silvestre, informó el último miércoles del nacimiento del nuevo ejemplar único en su especie.

PUEDES VER: España: familia violó la cuarentena y arrastró a un perro con su automóvil hasta matarlo

En un comunicado emitido en mayo del 2019 informaron que una cebra silvestre se escapó del Parque Nacional de Tsavo East y se unió a una manada de ganado local. El animal fue encontrado por representantes de la organización y trasladado al Parque Chyulu Hills, donde vive actualmente.

Lazy loaded component

Durante los primeros meses del 2020, los cuidadores del parque vieron a la cebra con una cría a su lado, la cual tenía un color extraño, pero los especialistas asumieron que se trataba de manchas de barro. Semanas después el equipo notó que el animal tenía pocas rayas y su cuerpo era abrumadoramente de color marrón.

Especialistas indicaron que la madre y la cría gozan de un perfecto estado de salud, pero aseguraron que el híbrido no podrá tener crías. (Captura: CNN)

Los expertos asumieron que la cría era el resultado de un cruce entre la cebra y un burro.

PUEDES VER: Argentina: estuvo aislada por COVID-19 y no pudo despedir a su madre fallecida por el virus

“Primeramente, pensamos que solo se había bañado en el barro, pero luego se nos ocurrió la verdad: ¡Nuestra cebra rebelde había parido un cebrasno!, escribió Sheldrick Wildlife Trust en su página web.

Según CNN, especialistas del parque indicaron que la madre y la cría gozan de un perfecto estado de salud, pero aseguraron que el híbrido de cebra y burro no podrá tener crías.

Cada cierto tiempo, los medios locales hacen eco del nacimiento o avistamiento de especies atípicas en Kenia. Una noticia que tampoco pasó desapercibida fue el asesinato de una jirafa blanca hembra y su cría. Los animales fueron asesinados por cazadores furtivos pese a que se encontraban en peligro de extinción.