EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Impactantes imágenes de aeropuertos vacíos en España durante Semana Santa [FOTOS]

Mundo LR

larepublica_pe

El sector turismo ha sido el más golpeado ya que muchos vuelos se han cancelado. (Foto: Twitter)
El sector turismo ha sido el más golpeado ya que muchos vuelos se han cancelado. (Foto: Twitter)

La secretaria general de Transportes y Movilidad difundió las fotografías en rueda de prensa, y señaló que el viernes 10 de abril solo se efectuaron 228 operaciones de transporte aéreo.

Uno de los principales sectores que impulsa la economía en España es el turismo. En Semana Santa, esta actividad suele llenar los aeropuertos de todo el país. Sin embargo, este año se han registrado imágenes que muestran a los distintos aeropuertos completamente vacíos a causa del confinamiento por coronavirus.

De esta manera el sábado 11 de abril la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo ha mostrado fotografías de los desolados terminales aéreos de España, durante rueda de prensa.

PUEDES VER Turismo español pierde 18 000 millones a causa del confinamiento por la COVID-19 en Semana Santa

Dichas imágenes, fueron facilitadas por Aena, en las que se pueden apreciar los aeropuertos de Valencia, Ibiza, Elche, Málaga y Menorca completamente desiertos. “Son imágenes que contrastan con la Semana Santa y con cómo hubieran estado en una situación normal”, indicó María José Rallo.

La secretaria de Transportes Añadió que solo se efectuaron 228 operaciones de transporte aéreo el viernes 10 de abril, una baja que también se ha presentado en carretera que se traduce hasta en un 95 % de descenso.

Los servicios de Renfe también se han disminuido significativamente el mismo día, ya que se registraron 1190 personas que viajaron en tren, cuando normalmente son 90 000 pasajeros.

Extensión de cuarentena fue dada antes de Semana Santa

Antes de la Semana Santa y para prevenir los contagios de coronavirus, el presidente Pedro Sánchez amplió la cuarentena, a fin de evitar desplazamientos masivos en el país durante fiestas, que puede ocasionar un rebrote.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: 163 027 contagios y el número de fallecidos supera los 16 600

Como se conoce, los casos de personas infectadas con COVID-19, así como las muertes y los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos de diferentes nosocomios en todo el país, han disminuido y se tiene una visión positiva de la evolución de la pandemia en los próximos días.

Sin embargo, aún no se puede confirmar que se haya doblado la curva, por lo que desde el Ministerio de Sanidad aconsejaron que se siga actuando con cautela, manteniendo las medidas de prevención como el distanciamiento social o el correcto lavado de manos.