Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Estados Unidos: profesora va hasta la casa de su alumna que se sentía “triste” en plena pandemia del coronavirus

La madre de la niña colgó la foto de ambas en su cuenta de Facebook y generó varias reacciones positivas por la actitud de la docente.

La docente hacía sus clases a través de Zoom. (Fuente: Facebook)
La docente hacía sus clases a través de Zoom. (Fuente: Facebook)

En Estados Unidos, una profesora de un colegio, identificada como Katie Ricca, visitó a su alumna de siete años, debido a que se sentía triste en medio de la pandemia del coronavirus.

Según informó Good Morning America, la madre de la pequeña, Kelley Close, afirmó que su hija estuvo “triste y retraída” durante sus clases a través de la aplicación Zoom. Este hecho ocasionó que la docente vaya hasta la casa de la niña para que pueda comprender las clases.

Katie Ricca ha estado alejada de las aulas desde que cerraron las escuelas por la expansión de la COVID-19, pero eso no ha sido impedimento para asesorar a sus alumnos. Incluso, les lee cuentos por las noches.

“Estábamos en plena reunión de clase y ella salió temprano, así que le envié un mensaje de texto a su madre para que se registrara. La niña le dijo a su madre que estaba triste pero no sabía por qué”, manifestó la profesora para el citado medio.

Esto permitió que la maestra coordine con la mamá de la pequeña de siete años para que la visite con algunos libros. Ambas se sentaron en la vereda a una larga distancia y la profesora empezó a enseñarle.

Kelley Close aprovechó y les tomó una foto a ambas y agradeció a Katie Ricca por tomarse la molestia de llegar hasta su casa, a través de su cuenta de Facebook.

Además, la madre de la niña subrayó que la profesora le recordó a su hija “que está bien desanimarse de vez en cuando y llorar si es necesario”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.