Sabinas Hidalgo: fuerte granizada sorprende a habitantes del norte de Nuevo León [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Abr 2020 | 21:26 h
Granizo en municipio de Nuevo León.
Granizo en municipio de Nuevo León.

Vientos y lluvias generaron daños en viviendas y vehículos que se encontraban en la zona. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

El municipio de Sabinas Hidalgo registró la caída de granizo, intensas lluvias y fuertes vientos la tarde del último jueves 9 de abril. El fenómeno climatológico producido al norte de Nuevo León y la zona periférica de Monterrey afectó a los pobladores.

En las redes sociales empezaron a circular videos y fotos de los daños en Sabinas Hidalgo, los cuales en su mayoría afectaron los vehículos estacionados en el territorio del municipio, así como las viviendas de la zona.

PUEDES VER Nuevo León anuncia uso obligatorio de cubrebocas ante brote de coronavirus

Producto del cambio de clima en México, los vidrios de los automóviles terminaron destrozados por completo. En Agualeguas también se presenciaron fuertes vientos.

Además, el departamento de Meteorología de Multimedios informó que la tormenta se propagará hacia los municipios de Parás y Cerralvo.

Por su parte, el presentador del clima, Abimael Salas compartió a través de su cuenta de Twitter el pronóstico del clima para los próximos días.

PUEDES VER Clima en México: condiciones meteorológicas para hoy viernes 10 de abril de 2020

“Severas tormentas eléctricas en el norte de #NL, rumbo al este, hacia #ParásNL #AgualeguasNL #CerralvoNL. Radar muestra lluvia intensa, granizo, viento fuerte y gran cantidad rayos nube tierra. Estas tormentas se multiplican en la región esta noche”, escribió en su publicación.

PUEDES VER Coronavirus en México: conoce el mapa de contagios y casos confirmados de COVID-19

Fotos y videos de granizada en Sabinas Hidalgo

Las fuertes lluvias y el granizo provocaron que los habitantes del municipio de Sabinas Hidalgo se mantuvieran resguardadas en sus domicilios. Sin embargo, algunos lugareños y turistas pudieron grabar y tomar fotografías de los deterioros.

La población quedó muy sorprendida por la cantidad de lluvia que se acumuló en la superficie de las calles y avenidas.

Video Recomendado

Lazy loaded component