Italia presentaría otro decreto cuyo trasfondo versa sobre la prolongación de las actuales medidas. Foto: AFP
Italia presentaría otro decreto cuyo trasfondo versa sobre la prolongación de las actuales medidas. Foto: AFP

Gobierno italiano prolongaría medidas de confinamiento hasta el 3 de mayo

Los negocios que abrirían sus puertas en Italia son las librerías y papelerías, las empresas que fabrican maquinaria agrícola y las que secan o trabajan la madera.

Mundo LR
10 Abr 2020 | 8:32 h

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del COVID-19 en Italia, el gobierno de Giuseppe Conte prolongaría la cuarentena hasta el 3 de mayo. Esta tendría algunas excepciones en lo que respecta al desarrollo de algunas actividades.

Esta información fue publicada este viernes en los medios de comunicación del país italiano que se basaron en sus fuentes. El contenido de las noticias de los diarios gira en torno a las medidas de confinamiento y cierre de actividades no esenciales.

PUEDES VER Italia: confirman la muerte de más de 100 médicos luchando contra el coronavirus

El gobierno italiano presentaría otro decreto cuyo trasfondo versa sobre la prolongación de las actuales medidas. Cabe recordar que la cuarentena terminaría el 14 de abril; no obstante, esta fecha se cambiaría.

Los negocios que abrirían sus puertas en Italia serían las librerías y papelerías, las empresas que fabrican maquinaria agrícola, las que secan o trabajan la madera y, tal vez, las tiendas de ropa para bebés. Esta medida entraría en vigencia el 14 de abril. Así informaron los diarios locales de ese país.

El 4 de mayo, la llamada “fase 2” de reapertura gradual del confinamiento y de las actividades iniciaría. Los medios de comunicación del país europeo informaron que el primer ministro reiteró a los sindicatos y los representantes de regiones y municipios que lo primero es la salud.

PUEDES VER Italia supera los 18 000 fallecidos por COVID-19 y se prepara para extender cuarentena [VIDEO]

Italia viene siendo asesorado por los expertos del Comité Científico Técnico, y son ellos quienes han sugerido que el aislamiento social continúe. Su preocupación está en evitar movimientos masivos durante los puentes del 25 de abril y del 1 de mayo.

El jueves 9 de abril se reportaron nuevos contagios de COVID-19. Estos casos ascendieron a los 4.204 luego de haberse mantenido por debajo de los 4.000 en los últimos días. En Italia, la curva de contagios se encuentra en la llamada “meseta”.

Respecto al control de carreteras y autopistas, el ministerio del Interior ha ideado un plan para evitar que se circule en estos días de vacaciones. Los italianos no podrían llegar a sus segundas casas en la playa o en la montaña.

Video Recomendado

Lazy loaded component