¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Estados Unidos: hombre con síndrome de Down fallece por coronavirus en su cumpleaños

Horas antes de su deceso, se había comunicado con sus amigos y familiares a través de una video llamada.

Una semana antes, su madre había fallecido por COVID-19. (Fuente: GoFundMe)
Una semana antes, su madre había fallecido por COVID-19. (Fuente: GoFundMe)

En Estados Unidos, un hombre con síndrome de Down de 30 años falleció por coronavirus, una semana después que su madre también haya muerto por esta enfermedad.

Previamente, la víctima, identificado con las iniciales T. M. R., fue felicitada por sus amigos y familiares por su cumpleaños a través de una video llamada por la aplicación Zoom. Tras estar infectado del COVID-19, el sujeto fue aislado.

Una amiga de la familia, Dana Regan, manifestó para WPIX: “Todos nos reunimos en una sesión de Zoom para cantarle por su cumpleaños. Lo grabamos y luego hablé un poco con él para contarle lo que estaba sucediendo”.

Ella también señaló que la madre del hombre con síndrome de Down fue su principal cuidadora. “Ellos eran muy cercanos. Él era su mundo y ella lo mismo para él. No sé cómo pudo haberse despertado y sentir esa pérdida devastadora para seguir haciendo sus cosas”, señaló.

Respecto a la personalidad de la víctima, ella lo describió como “un ávido bailarín con gustos por la música y el canto”. Además, afirmó que era “muy alegre, feliz, afortunado y siempre sonreía”.

Donald Trump respecto a la OMS: “Se tiene que decir mucho al respecto”

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde señaló que les han dado “cerca de 500 millones de dólares al año”.

El mandatario afirmó que se “tiene que decir mucho al respecto”. Este anuncio se dio luego que haya acusado a dicha entidad que no escuchar una advertencia temprana de Taiwán sobre el riesgo del coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.