Lazy loaded image

Conferencia AMLO: entérate los temas de la mañanera de hoy viernes 10 de abril de 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se presentó ante la prensa este viernes 10 de abril de 2020 y habló de las acciones del Ejecutivo.

Mundo LR
10 Abr 2020 | 22:13 h

Conferencia mañanera AMLO EN VIVO | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó su discurso a los medios de comunicación y población hoy viernes 10 de abril de 2020. Todos los detalles de la rueda de prensa de AMLO en esta nota.

En toda la historia de México, López Obrador es el primer presidente que ofrece conferencias matutinas a los periodistas. Esta práctica se empezó a realizar desde los años 70; sin embargo, AMLO lo ha convertido en una actividad tradicional durante su gobierno.

El discurso de AMLO incluye temas relevantes y coyunturales sobre el estado mexicano. Por ello suelen durar poco más de dos horas. La República te informa minuto a minuto para que no te pierdas ningún detalle de la conferencia matutina.

PUEDES VER Coronavirus México [EN VIVO]: Confirman 3181 casos positivos de COVID-19 y 174 muertos

Conferencia mañanera de AMLO hoy viernes 10 de abril de 2020

Lazy loaded component
PUEDES VER México: hombres encapuchados roban lingotes de oro y plata en mina Sonora

Temas de la conferencia AMLO de hoy, viernes 10 de abril de 2020

Precio del petróleo

El presidente indicó que el precio del petróleo mexicano bajó en el mercado internacional. Aseguró que para elevarlo los países productores limitarán su producción. Informó que el presidente Donald Trump le comunicó que Estados Unidos reducirá 250 000 barriles.

“Se comunicó con nosotros el presidente Trump, hable con él y se llegó al acuerdo de hacer la disminución de 100 mil barriles, Estadios Unidos se compromete a reducir 250 mil para compensar”, aseguró López Obrador.

AMLO compraría ventiladores a Estados Unidos para atender pacientes con COVID-19

López Obrador también dio a conocer que que aprovechó su comunicación con Donald Trump para pedirle que su país le venda a México 10 ventiladores para atender a los pacientes con coronavirus. Agregó que hoy mismo recibirá la confirmación.

“Aproveché la conversación con el presidente Trump para pedirle en nombre del pueblo de México que nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores (...). Contestó que va a consultar con los encargados del abasto de estos equipos, y que me habla hoy por la tarde para darme una respuesta”, dijo.

López Obrador anuncia plan re renovación del ISSSTE

El mandatario reconoció las deficiencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y expresó que se encuentra en la “ruina”. Por ello, anunció que iniciarán un plan de renovación en la entidad.

“Vamos a levantar el ISSSTE de la ruina porque es de los servicios más descuidados. Nos dejaron una situación lamentable, se atiende muy mal a los trabajadores, pero ya tenemos un plan independiente al coronavirus, para mejorar el estado de las clínicas y que no falten medicamentos", dijo.

Sube el valor del peso mexicano

AMLO indicó que durante esta semana el peso experimentó una subida en su precio. El presidente se mostró optimista por esta situación y llegó a afirmar que México terminó con una ganancia.

"El lunes desde temprano empezó a fortalecer el peso, y la semana la estamos terminando con una ganancia; se fortaleció nuestra moneda (...). Fue buena la semana para el peso, desde luego seguimos padeciendo la crisis pero ahí vamos”, dijo.

PUEDES VER Empresarios mexicanos sobre declaraciones de AMLO: “Es una estrategia de manipulación”

Temas conferencia mañanera AMLO ayer jueves 9 de abril de 2020

AMLO anuncia nuevas donaciones a México por coronavirus

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que México está logrando adquirir insumos y equipos de salud en otros países gracias a su prestigio. A su vez afirmó que no hay gobierno no hable mal del país azteca.

“Trabajamos de manera conjunta con todas las instituciones del sector salud; con el prestigio de México en el extranjero tenemos cooperación de gobiernos de otros países para el abasto de equipos. No hay un país que hable mal de México o del gobierno de México, un país; hay solidaridad internacional con México”, expresó.

AMLO alista camas para enfermos graves de coronavirus

El mandatario mexicano anunció que el Gobierno se encuentra enfocado en el momento más grave de la pandemia, por ello, pidió a la población a no “apanicarse” porque se están coordinando los esfuerzo para de la crisis sanitaria.

“Estamos en condiciones de tener 8 000 camas y vamos a tener más; voy a dar el dato preciso para la gente, hasta ayer solo 111 enfermos en terapia intensiva y estoy hablando de 8 000 camas que se están preparando, ya con esto creo que ayuda para que no nos dejemos apanicar”, manifestó.

Video Recomendado

Lazy loaded component