RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Mundo

AMLO llama a presidente de China para agradecerle por ayuda en la venta de insumos médicos

El Gobierno chino asignó a la empresa Meheco como proveedora de insumos médicos a México. La compra fue está valorizada en 56 millones de dólares.

Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Composición)
Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Composición)
Mundo LR

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mantuvo una conversación con su homólogo de China, Xi Jinping, para agradecerle por la gestión realizada para la adquisición de insumos y material médico para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19) en su territorio.

Según reveló el mandatario mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consiguió que el gobierno chino asignara a la empresa Meheco como proveedora y días después se firmara el contrato de venta.

El mismo secretario de la SRE, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta oficial de Twitter fue quien dio a conocer el acto de gratitud realizado por López Obrador a Jinping. Asimismo, mostró una fotografía del avión proveniente de Shangai.

“En su llamada con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el Presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el COVID-19 pueblo y gobierno de China. Aquí imagen del avión de Aeroméxico despegando hoy de Shangai”, escribió en la publicación.

Además, el jefe del Ejecutivo Federal reconoció en su reciente conferencia matutina su agradecimiento a China por la gestión realizada para el abastecimiento de equipos médicos, los cuales se utilizarán para tratar a los pacientes contagiados por el nuevo coronavirus en México.

México compra insumos y material médico a China

Después de concretarse un puente aéreo entre ambos países para la compra de insumos médicos por un valor de 56 millones de dólares a empresas chinas, el representante de la SRE informó que los productos serán entregados con dos a cuatro vuelos a la semana.

El primer vuelo llegó el último 7 de abril y se espera este 10 de abril arribe otro a suelo mexicano con casi 3 millones de cubrebocas, los cuales serán distribuidos en todo el país durante el fin de semana.