Lazy loaded image

Semana Santa 2020 en España: no te pierdas vía online las misas y el Vía Crucis del Papa Francisco

Debido al confinamiento por el coronavirus, en el país no se podrá ir de manera física a las ceremonias litúrgicas, pero sí podrán verse desde casa vía la señal televisiva y de manera online.

Mundo LR
10 Abr 2020 | 5:51 h

Este año la Semana Santa en España se conmemorará desde casa por el confinamiento para frenar la propagación del coronavirus. Pero esto no implica que no se puedan continuar con las actividades litúrgicas que realizará el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro. Aunque algunas sí serán canceladas a causa de las restricciones de la pandemia, como la visita al Coliseo Romano y el lavado de pies en una prisión.

La programación del Santo Padre, pese a las variaciones mencionadas, serán transmitidas por algunos canales españoles para seguir las misas y procesiones dedicadas a la Semana Santa. Te mostramos la agenda de estos días para que puedas seguirlas.

PUEDES VER Semana Santa 2020: ¿dónde ver las misas y procesiones más importantes del mundo desde España?

Jueves Santo – 9 de abril

La última cena de Jesús

A las 18.00 horas de este jueves, se trasmitirá la Santa Misa de la Cena del Señor desde la Basílica de San Pedro. Los canales que llevarán la emisión a las casas españolas son La 2 y TRECE, en el mismo horario.

Viernes Santo – 10 de abril

La pasión de Cristo

En este día se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, acto que representa la sangre derramada y que podrá ser vista a las 18.00 horas por La 2 y TRECE en toda España.

Vía Crucis desde la Basílica de San Pedro

Este año el Vía Crucis será presidido por el Papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro. En esta ceremonia se leerán las meditaciones de personas condenadas a prisión, familiares de víctimas, funcionarios de centros penitenciarios, educadores, entre otros. El acto podrá ser seguido desde los canales de TRECE y La 2, a las 21.00 horas.

En años anteriores, el Vía Crucis se realizó en el Coliseo de Roma. En el 2020 será diferente por la pandemia del coronavirus. (Foto: Revista Ecclesia)

PUEDES VER Semana Santa 2020: cómo pasar el día con los niños desde el confinamiento en España

Sábado de Gloria - 11 de abril

Vigilia Pascual

La Semana Santa tiene como celebración litúrgica más importante la Vigilia Pascual, ya que en la religión católica significa la conmemoración de la resurrección de Jesucristo. Se podrá seguir vía online a través de la página oficial de la Santa Sede, y por televisión mediante la señal de La 2 y de TRECE, a las 21.00 horas.

Domingo de Resurrección - 12 de abril

A través de La 2 y TRECE se podrá ver la celebración de la eucaristía a las 11.00 horas del domingo. Una hora más tarde, el Papa Francisco procederá a impartir la bendición ‘Urbi et orbi’.

Video Recomendado

Lazy loaded component