Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Mundo

Ministros y diputados de Bulgaria donan sus salarios a la salud pública por el coronavirus

La propuesta de renunciar a los salarios fue aprobada por unanimidad y entró en vigencia desde el 1 de abril en una de las naciones más pobres de la Unión Europea.

Diputadas y ministros de Bulgaria donan salarios ante emergencia por el coronavirus. Foto: difusión.
Diputadas y ministros de Bulgaria donan salarios ante emergencia por el coronavirus. Foto: difusión.

Los diputados y ministros de Bulgaria donarán sus salarios a la sanidad pública mientras sigan en vigor las medidas de confinamiento para frenar la epidemia de COVID-19, decidió el parlamento esta semana.

Los parlamentarios decidieron prolongar hasta el 13 de mayo el estado de emergencia que permite al Gobierno imponer medidas de confinamiento y apoyaron por unanimidad una propuesta del gobernante partido conservador Gerb de renunciar a sus salarios a partir del 1 de abril.

La medida se aplicará a los miembros del gobierno y sus gabinetes políticos, respectivamente, así como a los jefes de las agencias gubernamentales.

La donación de los diputados ascenderá a 1.44 millones de leva (740 000 euros, 799 000 dólares) para el período de confinamiento.

Hasta la fecha, se contabilizan 611 personas que han dado positivo de COVID-19, 24 muertos y 46 se han recuperado en Bulgaria.

El país es considerado el más pobre de la Unión Europea y adoptó medidas drásticas de confinamiento el 13 de marzo para permitir a su sistema sanitario enfrentarse a la epidemia.

Ruanda obligó a sus funcionarios públicos a donar los salarios

Durante esta semana, los ministros y altos funcionarios de Ruanda deberán donar sus salarios de abril a programas sociales para ayudar a los más pobres a resistir la crisis económica generada por el coronavirus, reseñó AFP.

“El Gobierno ruandés ha decidido, además de todas las iniciativas actuales de protección social, que todos los miembros del Gobierno, los directores de gabinete, los jefes de instituciones públicas y otros altos responsables deberán renunciar a un mes de salario”, ha declarado el primer ministro, Edouard Ngirente.

Sin embargo, el Gobierno no ha precisado la cifra de personalidades políticas y administrativas que desde ya se encuentran cumpliendo con esta medida, ni cuánto dinero espera recabar con ella.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.