ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Colombia: médicos en Cartagena renuncian a clínica por falta de protección ante coronavirus

Especialistas de la clínica San José de Torices enviaron una carta oficializando su renuncia en plena crisis por COVID-19.

Hasta la fecha, se han reportado oficialmente 2054 casos positivos y 55 fallecidos por coronavirus en Colombia. Eso, sumado a la exigua entrega de material de protección personal, ha generado una ola de renuncias inopinadas en hospitales del país.

En la ciudad de Cartagena, 21 médicos de la Clínica San José de Torices no recibieron material de protección, abandonaron el cuidado de los pacientes por coronavirus y optaron por renunciar a sus trabajos para salvaguardar su salud y la de sus familias.

Por medio de una carta enviada a los directivos del centro médico colombiano, los doctores oficializaron su renuncia, explicando que es necesario contar con material de protección personal. También, detallaron que en constantes oportunidades pidieron de manera formal los elementos y no les respondieron.

Coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia

“Nosotros no estamos pidiendo nada que se salga de las manos a nadie, necesitamos ayuda de todos, porque en esto estamos todos”, puntualizó a la emisora BLU Radio uno de los especialistas que renunció. De igual manera, hizo llegar el miedo que sienten al estar con los pacientes de coronavirus.

Colombia contra el coronavirus

Debido a los 2054 casos de coronavirus y 55 muertes, el Gobierno de Colombia amplió la cuarentena en todo el país. Mientras tanto se vienen fabricando ventiladores mecánicos para pacientes con el virus.

La encargada de este desarrollo es la Universidad de La Sabana, que ya superó las pruebas necesarias para la fabricación. Así, los pacientes de Bogotá —por ahora— serían atendidos con mejores herramientas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.