Quim Torra anima a cerrar fronteras entre pueblos de Cataluña para evitar foráneos en Semana Santa

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Abr 2020 | 17:24 h
Quim Torra considera que podría existir un peligro de rebrote de coronavirus.   (Foto: ALnavío)
Quim Torra considera que podría existir un peligro de rebrote de coronavirus. (Foto: ALnavío)

El presidente de la Generalitat considera que desplazamiento entre localidades durante fiestas podría ocasionar un rebrote de coronavirus.

Son muchas las personas que se desplazan hacia su segunda residencia durante Semana Santa en Cataluña, es por esto que el presidente Quim Torra, instó a los alcaldes de los municipios a cerrar la frontera de su territorio, a fin de evitar el ingreso de foráneos.

La preocupación del presidente de la Generalitat es generada por la posibilidad de que se produzca un contagio de coronavirus en los pueblos, ya que todavía las cifras de infectados y muertes producidas por el virus no se han logrado disminuir del todo.

PUEDES VER Fonsi Nieto le da el último adiós a su padre con una cariñosa dedicatoria en Instagram

Quim Torra aseguró que algunos alcaldes ya empezaron a aplicar esta medida en sus fronteras. Además ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que extienda el periodo de confinamiento hasta finales de abril, pues existe la posibilidad de un rebrote en todo España.

“Esta situación, avalada por expertos, nos aconsejan que estos 15 días sigamos con un confinamiento total. Salir de este estado es una temeridad. No nos podemos equivocar. Un segundo rebrote lo pagaríamos muy caro”, indicó durante una entrevista.

Torra no esta de acuerdo con Sánchez, quien aseguró que el coronavirus empezaría a estar bajo control. Por el contrario, el presidente de la Generalitat considera que este mensaje podría motivar a las personas a dejar de cumplir las medidas de seguridad recomendadas.

Quim Torra exige test masivos antes de levantar el confinamiento

En otro momento, el catalán reflexionó sobre la necesidad de realizar test masivos a la población antes de que se levante el estado de alarma y confinamiento.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: Congreso debate los decretos sobre medidas frente al COVID-19

“Y no tenemos estos tests, no han llegado. Solo han llegado 180 000 test de Madrid, nosotros compramos 44.000 -a pesar de haber encargado 200 000- y la Diputación 150 000”, reclamó Torra.

El presidente de Cataluña ha confirmado que la situación aún es crítica, pues señaló que se encuentran ocupadas el 87% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios catalanes, y existe un margen del 10 % para llegar al colapso.

Video Recomendado

Lazy loaded component