Costa de Marfil: turba destruye futuro centro de pruebas de coronavirus por temor a contagios [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Abr 2020 | 22:57 h
Los ciudadanos saquearon y quemaron el equipo que se estaba utilizando para la construcción del edificio en Yopougon. (Captura: Abidjan.net)
Los ciudadanos saquearon y quemaron el equipo que se estaba utilizando para la construcción del edificio en Yopougon. (Captura: Abidjan.net)

Los pobladores de Abiyán sienten temor que la construcción del centro de pruebas perjudique a sus familias y se contagien del COVID-19.

El Gobierno de Costa de Marfil está comprometido en la lucha contra el coronavirus. Es por ello que, en Abiyán, se tiene planeado construir 23 centros de atención para personas con COVID-19.

La noche del 5 de abril, un grupo de ciudadanos saquearon y quemaron el equipo que se estaba utilizando para la construcción del edificio en Yopougon.

PUEDES VER: México: obeso hombre con síntomas del coronavirus fue sacado en grúa de su casa [VIDEO]

En un video publicado por los investigadores del caso, explicaron que los moradores tienen temor que sus familias salgan perjudicadas por la cercanía del centro de pruebas a sus viviendas.

Lazy loaded component

El prefecto de Abiyán, Vicent Toh Bi, se reunió con las comunidades para pedirles moderación y explicarles los beneficios de este proyecto, asegurándoles que no se trata de un centro que albergará pacientes de la pandemia.

El reto de las autoridades es aliviar la carga de los centros sanitarios encargados de luchar contra el COVID-19. (Captura: Abidjan.net)

“¿En qué país se ha visto que el gobierno venga a intoxicar a sus poblaciones?”, dijo el prefecto a los vecinos de Yopougon, en declaraciones difundidas por el portal Abidjan.net.

“Este centro nos permitirá detectar los casos de contaminación y brindar información a la población sobre la pandemia”, agregó Toh Bi.

PUEDES VER: México: enfermera se mudó a su camioneta para no exponer a su familia al coronavirus [VIDEO]

Las cifras de infectados de coronavirus en Costa de Marfil ascienden a 261 positivos, tres muertos y 37 personas curadas. No obstante, el Gobierno de este país ha proyectado un total de diez centros en Yopougon, la comuna con mayor densidad de población de las diez que conforman Abiyán.

En Abiyán se tiene planeado construir 23 centros de atención para personas víctimas del COVID-19. (Captura: Abidjan.net)

El gran reto es poder aliviar la carga de los centros sanitarios y que las personas puedan estar más cerca de los profesionales de la sanidad, consiguiendo a su vez una mayor rapidez en la atención. La medida será complementada con otros 23 nuevos centros en las otras comunas.

Video Recomendado

Lazy loaded component