Luna rosa 2020: así se vio en México el fenómeno astronómico durante su primera noche [FOTOS]

Durango durante el amanecer del martes 8 de abril. Foto: Jahir López

Muchas usuarios de las redes sociales de distintas ciudades mexicanas mostraron las imágenes y videos captados durante la velada.

Mundo LR
08 Abr 2020 | 15:21 h

La noche del 7 de abril se iluminó de un color muy especial en todo México debido a la presencia de la superluna rosa o superluna de abril que hará su aparición por segundo día consecutivo la noche del 8 de abril.

Este fenómeno astronómico recibe este peculiar nombre ya que coincide con el periodo en el que las flores de color rosa suelen brotar. Otros nombres que recibe son: Luna de Primavera, Luna de las flores y Luna Pascual.

PUEDES VER Luna Rosa 2020: Conoce qué es y en qué lugares se vio este evento astronómico en México

Superluna rosada causó revuelo en internet

En las redes sociales muchos internautas compartieron fotografías y videos del fenómeno astronómico que pudo ser apreciado en cielo mexicano pasada la medianoche del 7 de abril.

Muchas usuarios de Ciudad de México, Nuevo León, Michoacán, Durango, Puebla, Monterrey entre otros estados y ciudades mexicanos mostraron las imágenes y pequeños clips que captaron durante la velada.

Las postales fueron compartidas ya sea por usuarios en sus cuentas personales de Twitter, otras fueron retuiteadas por páginas como Webcams de México o Imágenes de México.

Foto: Víctor Gahbler

Video Recomendado

Lazy loaded component