Obispo español invita a los demás sacerdotes a donar su sueldo para las víctimas del coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Abr 2020 | 11:37 h
Cáritas es una organización que pertenece a la Iglesia Católica desde 1897. (Fuente: Infovaticana.com)
Cáritas es una organización que pertenece a la Iglesia Católica desde 1897. (Fuente: Infovaticana.com)

El religioso indicó: “Estoy seguro que cada uno lo va a hacer desde lo más íntimo de su corazón”.

En España, un obispo de Jaén pidió a los sacerdotes de su comunidad que donen su sueldo a Cáritas para solidarizarse con las personas más humildes que están sufriendo las consecuencias del coronavirus.

El religioso Amadeo Rodríguez hizo la invitación durante la celebración de la fe en el Seminario de Jaén con la intención de renovar las promesas sacerdotales de los clérigos.

PUEDES VER Reino Unido: Joven se suicidó tras sentirse “aislado”, debido a la cuarentena por el coronavirus

“Estoy seguro que cada sacerdote lo va a hacer desde lo más íntimo de su corazón y también estoy convencido de que quizás muchos lo hagan con una convicción especial. La situación obligada y necesaria de confinamiento por la que todos estamos [pasando], está poniendo a prueba la capacidad de todos para sacar lo mejor de nosotros mismos y ponerla al servicio de los demás”, manifestó.

Rodríguez alabó la labor de los religiosos, pero señaló que no son héroes, sino pastores. El obispo señaló que ellos han cumplido con la medida de aislamiento para no poner en riesgo sus vidas, aunque indicó que siempre están disponibles para aquellos que los necesitan.

PUEDES VER Chile: pastor ofrece culto con 30 personas y descubren que tenía coronavirus

Además, indicó que los miembros de la comunidad religiosa “han demostrado de un modo u otro y por todos los medios que son pastores cercanos que dan todo lo que tiene y ponen lo mejor de sí mismos para estar a nuestro lado”.

Cabe señalar que en España hay más 146 000 infectados del coronavirus y más de 14 000 muertos. Esto ha provocado diversas críticas de la población hacia el presidente Pedro Sánchez. Este miércoles 8 de marzo se organizará una manifestación virtual en contra del mandatario.

Video Recomendado

Lazy loaded component