Bernie Sanders anuncia su retiro de la carrera presidencial en EE. UU.

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Abr 2020 | 15:49 h
Bernie Sanders dejó de lado su candidatura a la carrera presidencial de Estados Unidos. Foto: EFE

Sanders se enfrentaba a Joe Biden para ser elegido como candidato frente a Donald Trump.

El senador Bernie Sanders ha suspendido su campaña para la nominación presidencial demócrata en Estados Unidos 2020. El anuncio lo hizo mientras sostenía una teleconferencia junto a su equipo de trabajo.

Con esta decisión, el aspirante a la Casa Blanca allana el camino para que su rival Joe Biden se convierta en el candidato que le disputará la reelección al republicano Donald Trump en noviembre.

PUEDES VER: Afromericanos son los que más sufrirán por el COVID-19, según la Casa Blanca

“Hoy cancelo mi campaña, pero aunque la campaña termine, la lucha por la justicia continúa”, escribió Bernie Sanders en su Twitter.

Figura de la izquierda estadounidense, Sanders pone así fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras ser derrotado en 2016 por Hillary Clinton.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.

La crítica de Donald Trump

Minutos después de esta publicación, el presidente Donald Trump se pronunció al respecto en su cuenta personal.

“¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el supermartes!”, escribió Trump.

La retirada de Sanders se produce luego de las primarias demócratas celebradas en Wisconsin en la víspera, donde era posible que el ganador resultara siendo su competidor Joe Biden. Aunque los resultados de estos comicios iban a ser conocidos dentro de una semana.

Video Recomendado

Lazy loaded component