Parejas de Wuhan colapsan el registro de matrimonios tras el fin de la cuarentena [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Abr 2020 | 21:19 h
Muchas parejas de Wuhan por fin podrán darse el “sí” ante el altar. (Foto: Difusión)
Muchas parejas de Wuhan por fin podrán darse el “sí” ante el altar. (Foto: Difusión)

El amor triunfó en Wuhan. El fin del aislamiento obligatorio provocó una gran demanda en el registro de parejas debido a las enormes ansias que tenían por casarse.

Tras largos meses de medidas preventivas para frenar la propagación del COVID-19, la ciudad de Wuhan, donde comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, le puso fin a la cuarentena obligatoria luego de controlar la enfermedad.

Sus ciudadanos permanecieron confinados desde el 23 de enero, dejando de lado sus miles de proyectos, por lo que ni bien se reiniciaron las actividades en la ciudad, muchos aprovecharon para consumar su amor y casarse.

PUEDES VER: China: experto advierte una “alta probabilidad” de rebrote internacional de COVID-19

Las parejas de Wuhan provocaron el colapso del sistema de registro para matrimonios, administrado por el gigante chino Alipay, luego de que los pedidos aumentaran en un 300 %, informó Abacus.

Cabe señalar que el servicio entró en una etapa de suspensión durante los meses febrero y marzo debido a la pandemia que afectó con fuerza a Hubei y a Wuhan, su capital, donde lamentablemente se registraron más de 2500 muertes.

Las parejas de Wuhan provocaron el colapso del sistema de registro para matrimonios tras el levantamiento de la cuarentena. (Foto: Difusión)

Esta unión sin precedentes genera un equilibrio en la sociedad china, donde semanas atrás miles de parejas pidieron el divorcio tras no soportar convivir con su cónyuge en la cuarentena.

PUEDES VER: Obispo español invita a los demás sacerdotes a donar su sueldo para las víctimas del coronavirus

Alipay sostuvo que ya cuentan con una herramienta ideal por si las parejas esperan un bebé: la app permite verificar qué nombres son los más comunes.

Wuhan recupera su libertad

Miles de pobladores salieron de sus casas este miércoles 8 de marzo tras el levantamiento —en la madrugada— de las medidas de cuarentena que ha mantenido la ciudad, epicentro de la pandemia del coronavirus.

Muchas parejas de Wuhan por fin podrán darse el “sí” ante el altar. (Foto: Hector Retamal)

El ferrocarril ha sido uno de los de medios de transporte más utilizados para marcharse de la ciudad, aunque no el único: más de un millar de vehículos comenzaron a abandonar Wuhan por carretera tras levantarse los estrictos controles de tráfico impuestos por el Gobierno.

Video Recomendado

Lazy loaded component