La cuarentena de Ying Ying y Le Le terminó: pareja panda se apareó después de 10 años

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Abr 2020 | 23:52 h
Ambos osos panda de un zoológico de Hong Kong habrían intentado aparearse sin éxito por mucho tiempo.
Ambos osos panda de un zoológico de Hong Kong habrían intentado aparearse sin éxito por mucho tiempo.

Ambos animales de un zoológico de Hong Kong habrían intentado aparearse sin éxito por mucho tiempo.

Cuando Ying Ying y Le Le se conocieron en el verano del 2010 no imaginaron lo difícil que sería consumar su amor, y es que la soledad del zoológico donde viven actualmente, en Hong Kong, parece haber sido el detonante para terminar de encender la llama de la pasión después de 10 largos años, y curiosamente en medio de una pandemia global que amenaza al mundo.

A pesar de no haberse separado uno del otro durante todos estos años, la distancia podría haberse tratado de un tema de incompatibilidad. Con el alejamiento de visitantes del zoológico Ocean Park, por el coronavirus, la pareja panda empezó a cambiar de conducta: Ying Ying comenzó a pasar más tiempo en el agua y Le Le poco a poco mostró más interés por su compañera.

PUEDES VER: Estados Unidos: liberan a pederasta por su mal estado de salud ante la expansión del coronavirus

Cuando Ying Ying y Le Le se conocieron en el verano del 2010 no imaginaron lo difícil que sería consumar su amor.

Según cuenta Michael Boos, director de conservación del zoológico en mención, la situación ahora es especialmente “emocionante” por el hecho de que las probabilidades de embarazo son mayores tras un apareamiento natural, ya que la situación de vulnerabilidad de esta especie hace que la reproducción sea una necesidad urgente.

Pero la historia de Ying Ying y Le Le, ambos de 14 años, no siempre fue feliz. Según cuenta BBC mundo, en el 2015 ambos habían participado de un programa de inseminación artificial en la mayor reserva de pandas en territorio chino. El semen de Le Le fue usado para inseminar varias hembras y Ying Ying llegó a quedar preñada, pero lamentablemente sufrió un aborto espontáneo poco después.

Cuando Ying Ying y Le Le se conocieron en el verano del 2010 no imaginaron lo difícil que sería consumar su amor.

PUEDES VER: Costa Rica: paciente que se recuperó del coronavirus es dada de alta entre aplausos [VIDEO]

Ahora los veterinarios de Ocean Park seguirán muy de cerca a Ying Ying en los próximos meses, ya que la gestación de las hembras panda dura en promedio unos cinco meses, pero puede llegar a diez, y las primeras señales podrían empezar a aparecer en junio.

Video Recomendado

Lazy loaded component