EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Estados Unidos: liberan a pederasta por su mal estado de salud ante la expansión del coronavirus.

El sujeto abusó sexualmente de un niño de 12 años, pero su abogado pidió su liberación. Glenn Christie ya había cumplido su sentencia, pero estaba en custodia por incumplimientos en su conducta.

El sujeto estaba en un centro penitenciario del estado de Massachusetts. (Fuente: Daily Mirror)
El sujeto estaba en un centro penitenciario del estado de Massachusetts. (Fuente: Daily Mirror)
Mundo LR

Un sujeto de 54 años de Estados Unidos, identificado como Glenn Christie, fue liberado de la cárcel luego que su compañero de celda haya fallecido por estar infectado de coronavirus.

El hombre estaba cumpliendo una condena, porque abusó sexualmente de un niño de 12 años en reiteradas oportunidades. El sujeto estaba recluido en un centro penitenciario del estado de Massachusetts.

PUEDES VER: Obispo español invita a los demás sacerdotes a donar su sueldo para las víctimas del coronavirus

Según informó Daily Mirror, el individuo sufría de una enfermedad renal y estaba siendo sometido a pruebas de cáncer. Glenn Christie ya había cumplido su sentencia de prisión por cometer la violación, pero estaba en custodia por incumplimientos en su conducta.

La jueza del Tribunal Superior, Heidi Brieger, liberó al hombre de 54 años que permanecía en silla de ruedas por su deteriorado estado de salud. Una de las condiciones en las que se basó fue que el individuo dio negativo en la prueba del coronavirus.

El abogado del pederasta, David Rangavis, manifestó que la decisión a favor de su cliente fue “un alivio superior”. En caso pierda una nueva apelación, el violador tendrá que volver al centro penitenciario a cumplir su sentencia.

PUEDES VER: China: experto advierte una “alta probabilidad” de rebrote internacional de COVID-19

Donald Trump criticó a la OMS

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde indicó que “arruinó” la situación de los demás países por la pandemia del coronavirus.

El mandatario recalcó que dicha entidad recomendó, en los primeros meses del COVID-19, que los países no cierren sus fronteras. “Afortunadamente rechacé su consejo”, subrayó.

Además, señaló: “Por alguna razón, la OMS está financiada largamente por Estados Unidos, pero está muy centrada en China”.