España registra nuevo ascenso en cifra de fallecidos por coronavirus con 757 víctimas

Mundo LR

larepublica_pe

08 Abr 2020 | 8:43 h
Las cifras de contagios y recuperados en España también aumentaron en las últimas horas. (Foto: EFE)
Las cifras de contagios y recuperados en España también aumentaron en las últimas horas. (Foto: EFE)

Autoridades sanitarias afirman que pese al aumento en las cifras en las últimas 24 horas, el país se encuentra en una fase de ralentización de la pandemia.

Este miércoles 8 de abril, España ha vuelto a presentar un incremento en el número de decesos a causa del coronavirus. Son 757 las víctimas registradas en el último día, lo que eleva la cifra total a 14 555.

En esta jornada también se confirmó que 6180 personas han dado positivo al virus, alcanzando ya los 146 690 casos de COVID-19 en el país. Es así que España se posiciona como el segundo país en el mundo con más fallecimientos, solo detrás de Italia, y el segundo con más positivos, superado por Estados Unidos.

PUEDES VER Sanidad de España afirma que todavía tendrán más semanas de confinamiento por coronavirus

El último martes 7 de abril, el Ministerio de Sanidad explicó que el aumento de pacientes que no superaron la enfermedad en esa fecha se debió a que los fines de semanas había una notificación tardía de las muertes, por lo que en los siguientes días se evaluaría la tendencia a la baja de la pandemia.

Hasta el momento, España reporta 146 690 casos de coronavirus desde el inicio del brote en el país. (Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

No obstante, este aumento del 4.39 % con respecto al día anterior continúa en la línea del desescalamiento con relación a la semana pasada, esto debido a que hacia fines de marzo, los contagios incrementaban en un 15 % por día.

Al respecto, el titular de Sanidad, Salvador Illa, informó que el país se encuentra en el “pico de la curva y estamos en fase de ralentización. Aún quedan semanas difíciles para nuestro sistema sanitario”.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: contagios superan los 145 000 y más de 14 000 decesos

Cifras alentadoras del coronavirus en España

Otros números que también han tenido un aumento considerable, causando un panorama esperanzador en medio de la pandemia del coronavirus es la cifra de los recuperados. En las últimas horas, España reportó que 4813 personas han sido dadas de alta luego de pasar el cuadro clínico de manera positiva.

Madrid sigue siendo la comunidad autónoma más afectada por el COVID-19, con más casos y decesos. (Foto: 20 Minutos)

Esto eleva a 48 021 la cantidad total de pacientes curados, según información del Ministerio de Sanidad. Asimismo, el ministro reportó que “más de 7000 personas han necesitado ingreso en las UCI, una cifra que supone un incremento del 5 %. Hace una semana era del 9%”.

A la fecha, la Comunidad de Madrid continúa con las cifras más altas, con 42 450 casos, de los que 5586 han fallecido. Son 19 836 los que se han recuperado y 1450 continúan en las UCI. A esta autonomía le sigue Cataluña con 29 647 positivos, 3041 decesos, 2442 pacientes que han pasado o se encuentran en UCI, mientras que 12 250 han sido dados de alta.