Encuentran una tonelada de carne malograda que iba a ser vendida en supermercado argentino [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Abr 2020 | 0:05 h
La carne fue puesta dentro de congeladores para intentar mantenerla y colocarla a la venta. (Foto: El Litoral)

Autoridades sanitarias llegaron hasta el establecimiento gracias a la denuncia de un vecino. La carne estaba lista para ser vendida a los clientes a pesar del mal estado.

El pasado lunes fue clausurado un supermercado en la ciudad de Venado Tuerto (Argentina) por intentar “recuperar” carne en mal estado y colocarla nuevamente en las góndolas para ser vendidas. Un vecino denunció ante las autoridades a la cadena La Anónima por atentar contra la salud de los clientes en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales al medio web El Litoral, la empresa ocultaba parte del producto ya vencido dentro de una cámara de congelados que pertenecía a alimentos de panadería y repostería.

PUEDES VER: Parejas de Wuhan colapsan el registro de matrimonios tras el fin de la cuarentena [FOTOS]

Tras la llegada de autoridades municipales y la intervención de la jueza Janina Ferreyra y el fiscal Horacio Puyrredón, se determinó la clausura del establecimiento por los próximos días. Una vez que se obtengan los resultados de los análisis técnicos realizados por el personal sanitario, se evaluarán las sanciones.

La carne que había puesta a la venta presentaba alteraciones en su color y olor, además de tener como fecha de vencimiento el 3 de abril. El personal encargado decomisó la mercadería para evitar cualquier intento de comercialización y consumo. Según señaló el medio, todo indicaba que existía la intención de limpiar la carne y ponerla a la venta.

PUEDES VER: Argentina: diez delincuentes se hacen pasar por policías e incumplen cuarentena por el coronavirus

Ante el hecho, también hizo un pronunciamiento el intendente Leonel Chiarella y mencionó: “Dijimos que íbamos a ser inflexibles y cumplimos. Hoy decomisamos más de 1000 kilos de carne en mal estado que iban a ser vendidos al público. Procedimos con la clausura preventiva del supermercado porque no hay privilegios para nadie, con la salud de los vecinos no se juega”.

Video Recomendado

Lazy loaded component