Nicolás Maduro anunció que recibirán a 15000 compatriotas que regresan desde Colombia, Ecuador y Perú, a causa del coronavirus. Foto: AFP.
Nicolás Maduro anunció que recibirán a 15000 compatriotas que regresan desde Colombia, Ecuador y Perú, a causa del coronavirus. Foto: AFP.

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

La República
07 Abr 2020 | 11:50 h

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, martes 7 de abril del 2020

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Régimen de Maduro declara toque de queda en estados fronterizos por alerta de coronavirus

Venezuela declaró toque de queda nocturno en las poblaciones donde se ubican los dos principales pasos fronterizos con Colombia, alegando que grupos violentos intentaron mezclarse con venezolanos que regresan a su país por la pandemia del COVID-19.

“El presidente Nicolás Maduro decidió imponer un toque de queda en San Antonio y Ureña", anunció el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Frontera entre Venezuela y Colombia: Foto: referencial.

Al menos 15 000 venezolanos regresarán a Venezuela por crisis de coronavirus

En la jornada del último lunes 6 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció vía su cuenta oficial de Twitter, que recibirán a 15 000 compatriotas que regresan desde Colombia, Ecuador y Perú debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus (COVID-19).

Maduro detalló que entre el 4 y 5 de abril llegaron 1600 venezolanos los cuales fueron atendidos “con todas las medidas preventivas". Mientras que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que el mandatario impuso un toque de queda con el fin de que mercenarios y paramilitares no se mezclaran con los venezolanos que regresaban a su país a causa de la crisis sanitaria.

“Factores de poder que hacen vida en el Gobierno de Colombia están aprovechando” el retorno de venezolanos y “están tratando de colar a paramilitares, desertores y mercenarios, que vienen a sembrar violencia”, comunicó Rodríguez el último lunes por la noche.

El sábado 4 de abril salieron 600 personas por el puente internacional Simón Bolívar, frontera con Colombia, y otras 160 salieron desde Bogotá para retornar a Venezuela, según Migración Colombia.

Venezolanos se regresan a su país desde Colonbia debido a la crisis del coronavirus. Foto: difusión.

Video Recomendado

Lazy loaded component