Conozca el horario de atención de los supermercados en España durante Semana Santa

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Abr 2020 | 18:01 h
Carrefour tiene 1000 puntos de venta en toda España. (Foto: Cadena Ser)

Todos se regirán al calendario festivo de cada comunidad. En este sentido, algunos cerrarán sus tiendas el jueves y viernes o modificarán su horario de apertura.

Con motivo de la celebración de Semana Santa en España, el horario de los supermercados se ha modificado, al igual que sus días de atención. Esto es en base a la festividad de cada comunidad y de su legislación autonómica, que rige qué días serán laborables.

En este sentido, de acuerdo a lo expresado anteriormente los supermercados de Cantabria, Canarias, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Melilla, Asturias, La Rioja, Navarra, Murcia y Baleares podrán atender en Jueves Santo.

PUEDES VER Mujer amenaza a su pareja durante el confinamiento por coronavirus en Valencia

Los centros de abasto de la Comunidad Valenciana y Navarra solo podrán aperturar el Viernes Santo, el sábado abrirán todos y el domingo solo abrirán establecimientos en la Comunidad Valenciana y La Rioja.

En los almanaques de La Rioja, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Baleares Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña el Lunes de Pascua es considerado día festivo.

Horarios de los supermercados en España

Mercadona

No abrirá jueves ni viernes en ninguna comunidad, salvo en la Comunidad Valenciana y Cataluña, en donde estarán atendiendo de 9 a 19 horas el 9 de abril. El sábado atenderán en horario habitual y el domingo no habrá atención al público. El lunes va a depender del calendario festivo de cada comunidad.

Carrefour

Abrirá también según el calendario festivo de las comunidades, y su atención será de 9 a 15 horas. El sábado trabajarán en todas las comunidades y el domingo solo en algunas.

PUEDES VER Mapa del coronavirus en España: más de 140 000 contagios y 13 798 fallecidos por COVID-19

Lidl

Atenderá el jueves desde las 10 a las 15 horas en todos sus establecimientos. El viernes no trabajarán, el sábado atenderán de 9 a a 20 horas y el domingo solo abrirán de 10 a 15 horas los Lidl que habitualmente atienden.

Alcampo

El horario de atención será de 9 a 20.30 horas, según normativa de cada comunidad. Por su parte, Eroski no atenderá jueves y viernes, y el sábado abrirá en Cantabria, Baleares, País Vasco, Aragón y La Rioja de 8.30 a 20 horas. El domingo estará cerrado para el público.

Supermercados Día

El horario del los supermercados Día será de 9 a 19 horas los jueves y viernes santo acorde con el calendario de festividades de cada comunidad. Al igual que varios centros de abasto, el sábado atenderán en horarios normal, mientras que el domingo solo los permitidos según localidad podrán atender de 10 a 16 horas.

Aldi

Abrirá de 9 a 19 horas el jueves, pero el viernes solo atenderá en aquellas comunidades en la que esté permitido trabajar. El sábado la atención es la usual y el domingo algunas de sus tiendas atenderán de 9 a 14 horas, mientras que otras lo harán de 10 a 15 horas.

Hipercor

En tanto, Hipercor abrirá sus puertas los jueves y el viernes de 11 a 22 horas, nuevamente, regido por la permisión de cada comunidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component