EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Dominic Raab, el sustituto de Boris Johnson: de ser refugiado a primer ministro temporal de Reino Unido

Mundo LR

larepublica_pe

07 Abr 2020 | 18:58 h
La Republica
Dominic Raab reemplazará temporalmente al primer ministro Boris Johnson. (Foto: Daily Mail)

La historia del secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que tendrá la difícil misión de conducir al Reino Unido y no dejarlo acéfalo hasta que el primer ministro supere al COVID-19.

Incertidumbre en Reino Unido. La salud del primer ministro Boris Johnson se vio seriamente perjudicada tras contraer el COVID-19 y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Frente a este escenario se tuvo que relegar la conducción a otra persona. El escogido fue Dominic Raab.

El secretario de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, fue puesto a cargo para sustituir “donde fuera necesario” a Boris Johnson. La consigna es no dejar acéfalo al Gobierno británico durante la ausencia del primer ministro. ¿Pero qué más se sabe del sucesor?

PUEDES VER: Ministro de Salud en Nueva Zelanda incumple cuarentena y renuncia: “Soy un idiota”

¿Quién es Dominic Raab?

La primera vez que llegó a Reino Unido fue como refugiado cuando tenía 6 años en 1938. Arribó junto a sus padres. Ambos eran judíos-checos y lo criaron en la Iglesia Anglicana. Su padre, lamentablemente, murió de cáncer cuando Dominic tenía tan solo 12 años.

Dominic Raab no solo fue amante del karate. También lo fue del Derecho, carrera que culminó con honores en la Universidad de Oxford, la misma que complementó con un máster en la Universidad de Cambridge.

Uno de sus primeros trabajos importantes lo desempeñó en la firma legal Linklaters de Londres. En esta empresa trabajó como abogado internacional. En el 2003 fue el némesis de los criminales de guerra cuando dirigió el equipo Foreign Office con el que los llevaba hasta la justicia. Algunos de ellos fueron el serbio Slobodan Milosevic, el serbobosnio Radovan Karadzic y al liberiano Charles Taylor.

PUEDES VER: Graduación durante pandemia: estudiantes en Japón reciben diploma de forma virtual [VIDEO]

Dominic Raab, entre el 2006 y 2008 fue jefe personal de Davis Davis cuando era portavoz del Partido Conservador de Theresa May, quien complementó su carrera política adiestrándolo en las filas derechistas hasta influir en su llegada al puesto de primer ministro del Bréxit en Reino Unido. Ahora tendrá la dura misión de reemplazar temporalmente a Boris Johnson en plena pandemia del COVID-19.