Despiden a funcionario infectado con coronavirus por escupir a personal médico

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Abr 2020 | 17:58 h
Daniel López Regalado ha sido acusado de agredir físicamente al personal médico y pacientes de Hospital Regional de ISSSTE.
Daniel López Regalado ha sido acusado de agredir físicamente al personal médico y pacientes de Hospital Regional de ISSSTE.

Trascendió que jefe de la Jurisdicción Sanitaria Daniel López Regalado recibe tratamiento psicológico y se ha confirmado que tiene coronavirus. Fue localizado 48 horas después.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en la región del Istmo, Daniel López Regalado ha sido acusado de agredir físicamente al personal médico y pacientes de Hospital Regional del ISSSTE en Oaxaca, por presuntamente no haber sido atendido con rapidez, ya que fue diagnosticado con COVID-19.

Según la versión de algunos testigos que estuvieron presentes durante el ataque, el funcionario escupió en la cara a los médicos, ya que presentaba los síntomas de coronavirus y no fue atendido con la urgencia que él exigía.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: contagios superan los 140 000 y más de 13 700 decesos

Asimismo, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer la destitución de López Regalado, mediante un comunicado emitido este último martes 7 de abril.

Se informó el cese de López Regalado; luego de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de ISSSTE, donde llegó como sospechoso de contagio por COVID-19.

PUEDES VER Ancianos que vivían en geriátrico en Argentina dieron positivo a COVID-19 y uno falleció

La entidad pública tiene conocimiento de las versiones difundidas en medios sociales la madrugada del domingo 5 de abril cuando el médico y funcionario llegó a internarse como paciente sospechoso de coronavirus, y al no recibir la atención que esperaba, “escupió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes y abandonó las instalaciones”.

Funcionario si tenía el coronavirus

De acuerdo con el personal médico del lugar, el sujeto quiso ser atendido antes que otras personas para que se determinara si era portador del COVID-19 o no, pero que al recibir la negativa de un trato preferencial comenzó a agredir a la gente.

PUEDES VER Coronavirus: PNP continúa con controles pese a contagios

Después de escupir a los pacientes, a las enfermeras y doctores, el hombre abandonó el lugar. Tras estos hechos, el ISSSTE no dio ningún tipo de información hasta que se notificó sobre el despido.

Como se sabe, el joven se encuentra recibiendo ayuda psicológica; además, recibe atención médica, pues después de un diagnóstico se determinó que sí fue infectado por coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component