Ahora es masivo el uso de las mascarillas, ante el brote del coronavirus. Foto: EFE
Ahora es masivo el uso de las mascarillas, ante el brote del coronavirus. Foto: EFE

Coronavirus: Turquía anuncia entrega de mascarillas gratuitas a sus ciudadanos

Presidente turco afirma que tienen reservas suficiente para enfrentar el COVID-19 hasta el fin de la pandemia. Señaló que queda prohibida la venta y exportación del material sanitario.

La República
07 Abr 2020 | 5:36 h

En medio de la crisis que atraviesa el mundo a raíz del COVID-19, y que ha cobrado la vida de más de 650 personas en el país transcontinental, Turquía anunció este lunes la repartición de mascarillas a todos sus ciudadanos de manera gratuita.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que su gobierno trabajará para la distribución de la máscara quirúrgica en todo el territorio nacional. Además, prohibió la venta y exportación del producto.

PUEDES VER Coronavirus: OMS advierte la necesidad de seis millones de enfermeros en el mundo

El jefe de Estado declaró que su país tiene una considerable reserva del producto sanitario y que será suficiente para atender a sus connacionales hasta erradicar con el COVID-19.

“Queda prohibido vender mascarillas por dinero. Tenemos una reserva de mascarillas que será plenamente suficiente para nuestros ciudadanos hasta el fin de la pandemia. El Estado hará llegar mascarillas gratuitas”, señaló el mandatario.

PUEDES VER Filipinas: anciano asesinado tras no cumplir la cuarentena por el COVID-19

Según detalló un portavoz del Gobierno, todos los ciudadanos pueden solicitar un paquete (cuyo contenido es de cinco mascarillas) por semana, el cual será enviado a los domiciliados y así evitar la propagación del coronavirus.

Cabe resaltar que desde el pasado sábado 4 de abril, es obligatorio el uso del “tapa boca” en los espacios en donde exista aglomeración de personas. Asimismo, se ha comenzado a repartir el producto sanitario en los autobuses en Estambul.

Video Recomendado

Lazy loaded component