Boris Johnson es asistido con oxígeno durante su primera noche en cuidados intensivos

Mundo LR

larepublica_pe

07 Abr 2020 | 11:13 h
Boris Johnson.
Boris Johnson.

El mandatario británico delegó las responsabilidades del país a su canciller en momentos en que la crisis ha dejado más de 5 000 personas muertas dentro del territorio.

El ministro del Gabinete del gobierno de Boris Johnson en Reino Unido, Michael Gove, entregó detalles de la primera noche del mandatario en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital St. Thomas de Londres, al que ingresó el último domingo tras haber sido contagiado con coronavirus.

El alto funcionario dijo que el primer ministro británico recibió respaldo de oxígeno, pero no ha sido conectado a un respirador mecánico.

PUEDES VER Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ingresa a cuidados intensivos por coronavirus

Johnson comunicó el viernes 27 de marzo que contrajo el COVID-19, razón por la cual decidió guardar cuarentena en su casa. Así se convirtió en el único mandatario de una potencia en ser infectado con el peligroso virus.

Sin embargo, casi diez días después, sus médicos decidieron ordenar su traslado hasta el mencionado centro médico en Londres.

El último lunes la prensa oficial anunció el internamiento del político conservador de 55 años a la unidad de cuidados intensivos.

“El primer ministro ha recibido algo de oxígeno, pero no se le ha aplicado un respirador, no”, dijo Gove, quien detalló que el aparato está disponible por si el premier, de 55 años, necesita usarlo.

Mientras se espera conocer la evolución del estado de salud del mandatario, el peso de la lucha contra la epidemia del COVID-19 ha recaído en Raab, considerado el ministro más destacado del Gobierno.

PUEDES VER Boris Johnson es asistido con oxígeno durante su hospitalización, según prensa británica

Según los medios, la reina Isabel II, jefa de Estado, permanece informada sobre la salud de Johnson, mientras que otros líderes mundiales enviaron anoche mensajes de apoyo al político conservador.

El responsable de la diplomacia británica presidirá hoy por teleconferencia la reunión del Gobierno de los martes y tendrá como próxima e importante misión decidir si mantiene las actuales restricciones de movimiento de la población, que deberán ser revisadas a principios de la próxima semana.

La pareja del primer ministro, Carrie Symonds, con un embarazo avanzado ya que dará a luz a principios de este verano, está en cuarentena al tener síntomas del COVID-19; no obstante, no ha sido sometida a la prueba del virus.

El nuevo líder del Partido Laborista británico (primero de la oposición), Keir Starmer, calificó el ingreso de Johnson en la UCI de “triste noticia” y dijo que el país se solidariza con su familia en este “momento increíblemente difícil”.

La epidemia del nuevo coronavirus ha causado ya 5373 muertes en el Reino Unido, en tanto que los contagios confirmados ascienden a 51608.