Conferencia AMLO: estos fueron los temas tratados en la mañanera de López Obrador HOY martes 7 de abril de 2020

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa matutina.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador hizo importantes anuncios en torno al avance del COVID-19 durante su conferencia matutina de hoy martes 7 de abril de 2020.

Mundo LR
07 Abr 2020 | 20:54 h

Conferencia mañanera AMLO | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó su discurso a los medios de comunicación y población hoy martes 7 de abril de 2020. Los detalles de lo que dijo en esta nota.

En toda la historia de México, López Obrador es el primer presidente que ofrece conferencias matutinas a los periodistas. Esta práctica se empezó a realizar desde los años 70; sin embargo, AMLO lo ha convertido en una actividad tradicional durante su gobierno.

El discurso de AMLO incluye temas relevantes y coyunturales sobre el estado mexicano. Por ello suelen durar poco más de dos horas. La República te informa minuto a minuto para que no te pierdas ningún detalle de la conferencia matutina.

PUEDES VER: Coronavirus México [EN VIVO]: se eleva a 2785 los casos positivos de COVID-19

Conferencia mañanera de AMLO hoy martes 7 de abril de 2020

Temas conferencia mañanera AMLO martes 7 de abril de 2020

México es el país con menos infectados

A poco de finalizar la conferencia matutina el presidente López Obrador dijo que "después de la India, México es el país con menos infectados con coronavirus y el tercero con menos defunciones por número de habitantes”.

AMLO agradeció apoyo de empresarios

López Obrador comentó que empresarios como Carlos Slim apoyaron su plan de reactivación económica a quienes También agradeció no despedir a sus trabajadores. En esa misma línea, aclaró que el empresariado no le pidió ayuda para enfrentar la situación económica por el coronavirus sino que ellos se la ofrecieron.

‘Toque de queda’ fue descartado

Andrés Manuel López Obrador señaló que no habrán medidas autoritarias y confía en la responsabilidad de la gente porque están cumpliendo las recomendaciones.

Salud garantiza insumo médico

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, afirmó que dentro de cuatro o cinco días se distribuirán los insumos médicos en todos los hospitales del país. Asimismo, en el marco del Día Mundial de la salud, la autoridad sanitaria agradeció a los profesionales de la salud que están trabajando por bajar la curva epidémica.

AMLO retó a partidos políticos a donar mitad de su presupuesto

EL titular del Ejecutivo retó a las organizaciones políticas a donar el 50 % de su presupuesto para combatir el COVID-19.

“A partir de hoy se va a consultar la opinión de cada dirigente de los partidos políticos sobre la entrega voluntaria de la mitad de sus recursos y mañana se pondrá en pantalla, durante La Mañanera, quienes están dispuestos y en qué condiciones los entregarían”, señaló el presidente de México.

Ya hay 3000 mil médicos contratados

El titular del ejecutivo aseguró que hasta este 6 de abril ya se inscribieron 7000 médicos, para el Insabi y el Seguro Social, de los cuales ya contrataron a 3000.

Por su parte, Jorge Alcozer, secretario de salud, informó que hay un déficit de 200 000 médicos. Por ello, hasta el momento 6548 médicos se han inscritos y están listos para su capacitación como parte del plan de emergencia, de los cuales 204 son especialistas, además de 12 564 enfermeras.

PUEDES VER: López Obrador lee tuit del Papa Francisco para justificar su plan económico

Temas conferencia mañanera AMLO lunes 6 de abril de 2020

México no descarta pedir ayuda a Cuba por coronavirus

Debido a la crisis que atraviesa México por la pandemia del coronavirus, López Obrador dijo que de ser necesario acudirá por ayuda al gobierno de Cuba para solicitar especialistas en terapia intensiva.

Migrantes deben apoyar a sus familiares mexicanos

AMLO agradeció el apoyo de los migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos, a quienes les pidió que sigan apoyando a sus familias en esta etapa tan difícil. El mandatario destacó que febrero fue la temporada rompió un nuevo récord en envío de remesas.

AMLO respalda a migrantes que quieren dar créditos

El presidente de México, López Obrador dijo que ante la supuesta iniciativa de algunos inmigrantes para otorgar créditos en el país, deberán organizarse quienes deseen hacerlo.

Obras en México no han sido autorizadas

Las obras en el aeropuerto de Santa Lucía y la nueva refinería de Dos Bocas no tienen permiso para seguir trabajando, así lo aseguró el presidente AMLO, en la conferencia matutina.

AMLO preocupado por violencia contra la mujer

A pesar de que el mes pasado AMLO indicó que los feminicidios bajaron, hoy reconoció en conferencia matutina que una de sus principales recomendaciones es la tasa creciente de homicidios, puesto que se han registrado altos índices de violencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component