Wuhan, epicentro del coronavirus, termina período de cuarentena

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Abr 2020 | 9:41 h
La ciudad que fue el epicentro del brote del coronavirus dejará el aislamiento. Foto: La Voz de la Galicia
La ciudad que fue el epicentro del brote del coronavirus dejará el aislamiento. Foto: La Voz de la Galicia

Este miércoles 8 de abril, la ciudad de Wuhan terminará las 11 semanas de confinamiento a la que fue sometida luego de la aparición del brote del COVID-19.

Este miércoles 8 de abril terminará la cuarentena para la ciudad de Wuhan, capital de Hubei, China, luego que las autoridades le decretaran 11 semanas de cuarentena por ser el epicentro de un mal respiratorio que más adelante sería bautizado como COVID-19.

Con el levantamiento del confinamiento, los ciudadanos podrán ir reestableciendo sus actividades cotidianas. Se tiene previsto que a partir de mañana se abrirán nuevamente el Aeropuerto de Tianhe para vuelos nacionales y de carga.

PUEDES VER Casos de coronavirus asintomáticos aumentan en China

Las actividades en Wuhan ya se venían regularizando desde el pasado 28 de marzo, cuando el metro volvió a funcionar luego de permanecer cerrado durante 65 días como parte de las medidas de contención del COVID-19.

Cuarentena en Wuhan

El pasado 31 de diciembre de 2019, las autoridades China reportaron a la Organización Mundial de la Salud la aparición de un nuevo mal respiratorio, en ese entonces, todavía desconocido. Semanas después, se determinó que se trataba de una nueva cepa del coronavirus, causante del ahora llamado COVID-19.

Con el pasar de los días, los casos aumentaban exponencialmente en Wuhan si tener muy claro la razón de su rápida propagación. El 11 de enero se registró la primera muerte en China y, posteriormente, entre el 13 y 26 de enero se reportaron los primeros casos fuera del gigante asiático.

PUEDES VER China guardó tres minutos de silencio por las víctimas y “mártires” del coronavirus [VIDEO Y FOTOS]

Ante ese escenario, y luego de conocer la forma de contagio del nuevo virus, el 23 de enero, las autoridades chinas decretaron cuarentena total para Wuhan, una ciudad con un promedio de 11 millones de habitantes y considerado el foco de infección del nuevo coronavirus.

Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, registró hasta el sábado pasado 50 008 casos confirmados de COVID-19, con 2570 fallecimientos. Este martes 7 de abril, China no registra nuevas muertes por el nuevo coronavirus desde que iniciara el brote.

Video Recomendado