AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Chile: pastor ofrece culto con 30 personas y descubren que tenía coronavirus

Mundo LR

El religioso se encuentra internado en un hospital. (Fuente: 24 horas)
El religioso se encuentra internado en un hospital. (Fuente: 24 horas)

Los vecinos se sorprendieron con la noticia debido a que el religioso les brinda un techo a las personas más humildes.

Publicidad

En la ciudad de Puente Alto, Chile, un pastor infectado con coronavirus se reunió con 30 personas para realizar un culto religioso.

Según informó 24 horas, los vecinos de la zona afirmaron que en ningún momento se respetó la distancia social y hasta hubo abrazos. Este hecho permitió que la comunidad dirigida por el religioso tenga temor de estar contagiada del COVID-19.

PUEDES VER: Argentina: fiscal procesado por encubrir narcotraficantes viola cuarentena por coronavirus

El sujeto fue identificado como José Salgado y los residentes aseguran que es amable, pero por la celebración que tuvo con los feligreses, ha generado que varios cambien el concepto que tenían de él.

El citado medio precisó que el culto sucedió el pasado 4 de abril en una pequeña iglesia evangélica. El religioso tuvo contacto con los que asistieron, y minutos después, empezó a sentirse mal por lo que fue internado en un hospital.

Allí le hicieron la prueba y determinaron que tenía coronavirus, pero él no sabía que estaba infectado. Incluso, los vecinos afirmaron que José Salgado le brindó techo a un grupo de personas humildes en la iglesia.

Lazy loaded component

No obstante, las personas que dormían allí, empezaron a hacer una cuarentena voluntaria, debido a que se enteraron que el religioso se había contagiado del COVID-19.

Asimismo, la esposa del pastor, junto con las otras 28 personas, las mandaron a hacer cuarentena a su vivienda.

PUEDES VER: Argentina: hombre mata a su pareja y se suicida delante de su hija en plena cuarentena

El municipio aseguró que desinfectarán la iglesia de la ciudad de Puente Alto y evaluarán a las personas que se relacionaron con Salgado.

Por otro lado, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, manifestó que el religioso sí era consciente que tenía coronavirus y, a pesar de ello, hizo el culto.