Mundo

Tailandia: mujer es arrestada por no usar mascarilla y escupir a otros pasajeros en un tren

La mujer fue trasladada a un hospital, debido a que tenía los síntomas del COVID-19.

La mujer también escupió a los médicos. (Fuente: Daily Mail)
La mujer también escupió a los médicos. (Fuente: Daily Mail)
Mundo LR

En Tailandia, una mujer de 53 años identificada como Mukda Juengthanasomboon fue detenida, debido a que no quiso usar una mascarilla facial y escupió a otros pasajeros cuando estuvo abordando un tren en plena pandemia del coronavirus.

Según informó Daily Mail, la mujer se dirigía a la provincia de Koen Kaen, y cuando le pidieron que se ponga el producto sanitario, se molestó.

El citado medio señaló que Mukda empezó a escupir a las demás personas cuando se dirigía al servicio de transporte. Este hecho permitió que los ciudadanos informen de lo que estaba sucediendo, por lo que los médicos intentaron controlarla, pero ella empezó a arrojarles saliva.

A pesar que le colocaron las esposas, ella se aferró a los fierros del transporte, hasta que la llevaron a un hospital para que le hagan una prueba respecto al COVID-19.

Su detención se llevó a cabo debido a que las autoridades de Tailandia decretaron que cualquier pasajero que viaje en tren tiene que usar una mascarilla facial.

El jefe de la estación de trenes de Nong Sun, Ake Yungponkwan, manifestó que el hospital les indicó que Mukda Juengthanasomboon tenía los síntomas del coronavirus y 37,9 grados de temperatura corporal. “Ella está en observación y por su temperatura tiene riesgo de infectarse”, subrayó.

Tailandia: hombre con COVID-19 escupe a otra persona, toma un tren y muere

Por otro lado, y también en Tailandia, un sujeto infectado con COVID-19 falleció en el interior de un tren. Minutos antes, escupió a un joven, según los videos de la cámara de seguridad.

El señor de 56 años, identificado como Anan Sahoh, abordó el tren luego de que un control le detectara una temperatura corporal de 36 grados. Durante el viaje, el hombre comenzó a toser y a vomitar, según lo reportado por el personal de la unidad. Su condición mejoró cerca de la estación Hua Hin, por lo que se le recomendó descansar allí, pero él insistió en seguir.

Esa noche, el individuo fue encontrado muerto frente al baño del tren. El cadáver fue sometido a pruebas de COVID-19, las que arrojaron resultado positivo. El hombre, procedente del sur de Tailandia, sufría de diabetes y había regresado de un viaje a Pakistán.