La entidad que preside Alejandro Getz Manero defendió a AMLO por error. Foto: Cuartoscuro
La entidad que preside Alejandro Getz Manero defendió a AMLO por error. Foto: Cuartoscuro

Fiscalía de México insulta a usuaria de Twitter por criticar a AMLO, horas después se retractó

“El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”, fue el mensaje emitido por la cuenta de Twitter de la entidad, quien tras largas horas admitió el error.

Mundo LR
06 Abr 2020 | 10:34 h

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador vuelve a ser protagonista de una discusión en redes sociales, sin embargo, el escándalo también ha involucrado a la Fiscalía General de la República (FGR) de México por insultar a una usuaria de Twitter luego de criticar el accionar del gobierno de AMLO frente al coronavirus.

Araceli Benitez es la usuaria que denunció haber recibido un mensaje ofensivo desde la cuenta oficial de la Fiscalía al hacer uso de su libertad de expresión en la Internet.

PUEDES VER Informe de AMLO: revive el discurso que brindó el presidente de México

Todo empezó cuando, la también influencer, crítico el plan de reactivación económica frente al COVID-19 que el mandatario federal rindió la tarde del 5 de abril.

“No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas: Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”, escribió en Twitter la mujer originaria de Mexicali, Baja California.

Minutos más tarde, la entidad, que preside Alejandro Getz Manero, respondió al tweet de Araceli, lo que desató controversia: “El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”, fue el mensaje que le contestaba a la internauta.

Foto: captura

PUEDES VER AMLO continuará las obras de Santa Lucía, Tren Maya y Dos Bocas pese al coronavirus

El mensaje se volvió viral, pero minutos después la dependencia federal eliminó de inmediato la publicación sin emitir respuesta alguna.

Sin embargo, Araceli Benitez tomó capturas que las difundió mediante una publicación en Twitter donde fue compartida por algunos políticos y comunicadores opositores al gobierno de AMLO.

PUEDES VER Policía mexicano que resguardó el Vive Latino 2020 falleció luego de dar positivo al COVID-19

FGR aclara lo sucedido

La mañana de este lunes 6 de abril, la cuenta oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un mensaje en el que desaprueban el agravio a Araceli Benitez, asegurando de que la responsabilidad es de quien lo envió; además de haber solicitado un proceso de indagación al Órgano Interno de Control.

“La FGR desaprueba en forma absoluta el mensaje de twitter cuya responsabilidad es de quien lo envió, razón por la cual se ha solicitado de inmediato al Órgano Interno de Control (OIC) el procedimiento correspondiente”, sentenció la entidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component