Más de 300 millones de niños sin comidas escolares por cierre de colegios ante COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

06 Abr 2020 | 13:58 h
Una comida escolar implica un "incremento en la calidad de educación", según la WFP. (Foto: Difusión)
Una comida escolar implica un "incremento en la calidad de educación", según la WFP. (Foto: Difusión)

La ONU expresó que este hecho puede generar un impacto importante en la salud y la nutrición de los niños en edad escolar.

Alrededor de 364 millones de niños estudiantes no están recibiendo las comidas escolares de las que depende su alimentación, según los últimos datos del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés). Esto se debe al cierre de las escuelas ante la pandemia del COVID-19.

Para estos estudiantes, una comida escolar “no implica solamente tener una mejor nutrición y salud, sino también un incremento en la calidad de su educación y la posibilidad de obtener logros más importantes”, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

PUEDES VER Colombia: hogares exhiben un trapo rojo para indicar que necesitan comida

El coronavirus está dejando un “terrible costo" en el bienestar de millones de niños en edad escolar y a sus familias en todo el mundo, dijo Carmen Burbano, directora del Programa de Alimentación Escolar de WFP.

“Estamos trabajando para encontrar soluciones que garanticen que los niños continúen recibiendo el apoyo que tanto necesitan mientras las escuelas permanecen cerradas durante la pandemia”, acotó mediante un comunicado.

Asimismo, la ONU resaltó que este hecho también afecta a nivel económico. “En 46 países, los programas de comidas escolares se vinculan con productores pequeños locales, combinando los beneficios de nutrición y educativos con un impacto positivo para la economía regional”, indicó. Estas actividades se han detenido, debido a la expansión del COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: ONU exige que gobiernos prioricen seguridad de las mujeres durante cuarentena

La mayoría de los gobiernos a nivel mundial han cerrado temporalmente las instituciones educativas en un intento por contener la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus. Esto afecta a más del 91 % de la población estudiantil del mundo.