Los portadores de COVID-19 fallecieron el último fin de semana en Ciudad Juárez. (Foto: Internet)
Los portadores de COVID-19 fallecieron el último fin de semana en Ciudad Juárez. (Foto: Internet)

Autoridades de Ciudad Juárez reportan dos nuevas muertes por coronavirus

Las víctimas fallecieron el último fin de semana, pero la Secretaría de Salud de Chihuahua informó que no había hecho el reporte oficial hasta la mañana del 6 de abril.

Mundo LR
06 Abr 2020 | 18:22 h

El número de muertos en México a causa del coronavirus sigue en aumento. Esta vez, se trató de dos personas que perdieron la vida en Ciudad de Juárez el último fin de semana por culpa del COVID-19, virus originado en Wuhan, China.

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó el lunes 6 de abril de ambos decesos y explicaron que no pudo hacer antes el reporte oficial de los fallecidos. Fueron dos varones de 45 y 49 años de edad, respectivamente.

PUEDES VER: Coronavirus en México [EN VIVO]: confirman 2143 casos positivos de COVID-19 en el país

Luego de realizar las respectivas autopsias y certificados médicos, la Secretaría de Salud pudo reportar de manera oficial la muerte de ambos ciudadanos. Asimismo, indicaron que en la entidad ya ha registrado veinte casos confirmados de COVID-19, de los cuales once se han reportado en Ciudad Juárez.

El subsecretario de Epidemiología del Gobierno del Estado, Gumaro Barrios, reportó que una de las víctimas padecía de diabetes, mientras que del otro paciente fallecido no cuentan aún con la información complementaria de su estado de salud.

El funcionario público reconoció que ya se han establecido los protocolos de seguridad para evitar contagio de coronavirus a través de los cadáveres de los difuntos. Por otra parte, indicó que las familias serán reguladas por las funerarias para no correr riesgo de que adquieran el COVID-19 al despedirse.

PUEDES VER: AMLO asegura que México podría pedir ayuda de Cuba para enfrentar coronavirus

¿Quiénes conforman la población de riesgo en esta pandemia?

Las personas que deben tener mayor cuidado al contagiarse del coronavirus son las personas mayores y las que padecen afecciones médicas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes.

En términos generales, se conoce que cerca del 2% de las personas que han contraído el COVID-19 han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica inmediata.

Video Recomendado

Lazy loaded component