VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

EE. UU.: murió con coronavirus el chofer de bus que pidió a pasajeros cubrirse la boca al toser

El conductor grabó un video donde mostraba su enfado por la falta de responsabilidad e higiene de sus pasajeros al toser y evitar la propagación del COVID-19.

Jason Hargrove falleció tras contraer el coronavirus mientras cumplía su trabajo de conductor de bus. Foto: Captura
Jason Hargrove falleció tras contraer el coronavirus mientras cumplía su trabajo de conductor de bus. Foto: Captura
Mundo LR

Un hombre identificado como Jason Hargrove falleció víctima del coronavirus en Detroit, Estados Unidos. El chofer de un bus de transporte público se hizo conocido al exigir a sus pasajeros cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.

En la grabación, el chofer contó que una mujer tosió cinco veces sin cubrirse la boca. “Estamos aquí como servidores públicos, haciendo nuestro trabajo, tratando de vivir honestamente para cuidar a nuestras familias”, manifestó.

PUEDES VER Pareja británica es captada teniendo relaciones sexuales a pesar de la cuarentena por el coronavirus

“Pero que subas al autobús y tosas varias veces sin taparte la boca, sabiendo que estamos en medio de una pandemia, me hace pensar que a algunas personas no les importa”, agregó Hargrove.

De acuerdo al medio The New York Times, Jason era un hombre casado y tenía seis hijos. Debido a su fallecimiento las imágenes han sido reproducidas más de medio millón de veces y ahora es un recordatorio de los riesgos a los que están expuestos los empleados de transporte en el país.

Por su parte, el alcalde de Detroit, Mike Duggan, lamentó su muerte. “Trabajaba por los ciudadanos de Detroit, incluso por alguien a quien no le importaba, por alguien que no se lo tomó en serio”, señaló.

PUEDES VER Pareja se quedó atrapada en un hotel de lujo de las Maldivas debido al coronavirus

“Se pone en riesgo a personas realmente buenas como Jason Hargrove. Espero que la gente de esta ciudad y de este país vea su video. Sería bueno que escuchen sus palabras. Es un mensaje que Estados Unidos necesita escuchar”, agregó el funcionario.

Así como los conductores corren peligro de adquirir la enfermedad, los médicos son los más expuestos ante el virus. Lamentablemente, el caso de una víctima mortal sucedió en Nueva York, donde un médico murió en los brazos de su esposo tras contagiarse con COVID-19.

PUEDES VER: EE. UU.: enfermera muere de coronavirus luego de que le negaran dos veces la prueba

EE. UU.: mujer no se despide de su esposo que murió por COVID-19 y conmueve a médicos

La esposa de un paciente en etapa final por empeoramiento asociado al coronavirus decidió no visitar a su marido por última vez. El motivo estremeció a los doctores: lo hizo para reservar una mascarilla y la indumentaria de protección, implementos que escasean durante la pandemia en Estados Unidos.

Blaire Guidry, enfermera de cuidados intensivos del Centro Médico Ochsner, contó el incidente a la revista People. La profesional de la salud dijo que la acción de no despedirse de su esposo en sus últimos instantes de vida la conmovió.

Mujer decidió no despedirse de su esposo antes de que muriera debido al coronavirus. Foto: AFP