Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ingresa a cuidados intensivos por coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

06 Abr 2020 | 14:48 h
El primer ministro Boris Johnson, de 55 años, ya había anunciado que tiene coronavirus. Foto: EFE
El primer ministro Boris Johnson, de 55 años, ya había anunciado que tiene coronavirus. Foto: EFE

El propio Johnson solicitó a uno de sus funcionarios que lo sustituya, luego de que su estado de salud empeorara en las últimas horas.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue ingresado este lunes a cuidados intensivos en el hospital londinense de St Thomas producto de la infección de coronavirus que tiene desde hace 10 días.

Un portavoz del Gobierno británico confirmó que su estado de salud empeoró y por eso fue transferido, refieren medios internacionales.

PUEDES VER: Aumentan los nuevos casos de coronavirus asintomáticos en China

“Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital”, señaló su portavoz en un comunicado.

El líder conservador se encuentra consciente e incluso pidió al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que lo “reemplace en lo que sea necesario”, añadió en el texto oficial.

Ya la mañana de este lunes el jefe de la diplomacia británica presidió la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia del coronavirus en las islas.

En conferencia de prensa Raab había asegurado que no habla con Johnson desde el fin de semana.

PUEDES VER: “La cuarentena no puede durar para siempre”: experto traza un plan contra el coronavirus

“El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, agregó el portavoz.

Este lunes se conoció a través de informes periodísticos de The Times, Daily Mail, The Sun y Mirror que a Johnson se le está administrando oxígeno.

Coronavirus en Reino Unido

La pandemia del coronavirus en Reino Unido ha alcanzado 48 451 personas infectadas y 4934 muertos, según el contabilizador de la Universidad Johns Hopkins.

Ante esta crisis sanitaria, la reina Isabel II se dirigió al país el domingo en un discurso televisado, algo que no es muy habitual para la monarca. Es el cuarto comunicado de este tipo en sus 68 años de reinado.

En el mensaje, pidió “determinación” y esfuerzo colectivo para frenar la pandemia. Además, dio las gracias al personal sanitario que lucha contra ella noche y día.