MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Mundo

“Nos vas a contagiar”: otro mensaje de discriminación contra médicos en Argentina [VIDEO]

Los vecinos de un complejo de departamentos en Santa Fe pegaron el cartel con el indignante mensaje en un ascensor.

Los médicos fueron discriminados por sus vecinos ante el miedo de ser contagiados. Foto: TN
Los médicos fueron discriminados por sus vecinos ante el miedo de ser contagiados. Foto: TN
Mundo LR

Este domingo se informó sobre un nuevo caso de discriminación hacia médicos durante la pandemia del COVID-19. El hecho se registró en un edificio de Venado Tuerto, en Argentina, donde mediante un letrero los vecinos le pidieron al personal de salud que desaloje el inmueble por miedo a que expandan el virus.

“Si eres médico, enfermero, farmacéutico y/o trabajas en salud... ándate. Nos vas a contagiar a todos”, se lee en el mensaje.

En conversación con TN, Francisco, uno de los médicos que residen en el edificio, narró el repulsivo incidente. “Yo vivo con un compañero que también es residente. Volviendo de nuestra jornada, a las 19, nos encontramos con esto pegado en el ascensor. Fue algo que nos sorprendió”, señaló el galeno.

Después manifestó que todos sus vecinos los conocen a ambos y que siempre tuvieron una relación cordial con ellos, motivo por el que se encuentra sorprendido por lo sucedido.

Sin embargo, expresó su comprensión con las personas en tiempos de “paranoia y de miedo”. “La mayoría de los que viven en este edificio son personas mayores. Y entendemos que la desinformación puede llevarlos a que actúen de esta manera”, explicó.

Lazy loaded component

Francisco reiteró la dedicación que tanto él como sus colegas hacen por colocarse en el lugar de quienes sienten miedo ante la probabilidad de adquirir el coronavirus. Además, habló sobre la necesidad de que el personal médico labore todos los días para hacerle frente. “Si no nos exponemos nosotros, entonces, ¿quién lo hace?”, reflexionó.

Asimismo, hubo un caso similar en el barrio Villa Crespo, donde los vecinos discriminaron al personal de salud por miedo al contagio del virus. “Lo primero que hice fue llorar. Fue como un puñal en la espalda”, comentó Fernando Gaitán, especialista que todos los días sale trabajar a una farmacia.