VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Argentina: fiscal procesado por encubrir narcotraficantes viola cuarentena por coronavirus

El sujeto fue detenido por los agentes policiales cuando se encontraba manejando un vehículo.

El sujeto fue detenido el 4 de abril, pero regresó a su casa. (Fuente: Crónica)
El sujeto fue detenido el 4 de abril, pero regresó a su casa. (Fuente: Crónica)
Mundo LR

En Argentina, un fiscal que fue acusado de encubrir una banda de narcotraficantes, identificado como Alejandro Salvador Cantaro, fue detenido por los agentes policiales, debido a que no cumplió la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el nuevo coronavirus.

El hombre, según informó el portal Crónica, era fiscal general de Bahía Blanca y fue procesado en el 2019 por “encubrimiento” de un ente criminal que se dedicaba a la comercialización de drogas. Incluso uno de sus sobrinos, que pertenecía a la banda, sigue prófugo de la justicia.

PUEDES VER: EE. UU.: conductor que pidió a pasajeros cubrirse la boca al toser muere por coronavirus

El citado medio señaló que el individuo fue detenido este sábado 4 de abril cuando estaba en un vehículo con una mujer en la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Un vocero de la policía argentina afirmó que, cuando fue intervenido, los agentes certificaron que ambos no tenían el permiso para circular por las calles. El fiscal les indicó a los uniformados que estaba llevando a la mujer a un cajero automático.

Después que fueron trasladados a la comisaría, los detenidos volvieron a su casa, a pesar de que violaron la cuarentena.

PUEDES VER Pareja británica es captada teniendo relaciones sexuales a pesar de la cuarentena por el coronavirus

En octubre del 2019, el juez Walter López Da Silva procesó a Alejandro Salvador Cantoro por el delito de encubrimiento, señalando que el sujeto colaboró con su sobrino para que pueda evadir la Justicia y no hizo la denuncia respectiva.

Cabe indicar que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, extendió la cuarentena hasta el 12 de abril con la intención de evitar el contagio del coronavirus. El mandatario aseguró que su decisión se basa en una reunión que tuvo con expertos.