EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Conferencia matutina: revive el discurso de AMLO para hoy lunes 6 de abril de 2020

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador brindó su conferencia matutina desde Palacio Nacional, hoy lunes 6 de abril de 2020.

Andrés Manuel López Obrador, también es conocido como AMLO. (Foto: Difusión)
Andrés Manuel López Obrador, también es conocido como AMLO. (Foto: Difusión)
Mundo LR

Conferencia mañanera AMLO EN VIVO | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó su discurso a los medios de comunicación y población hoy lunes 6 de abril de 2020. Sigue todos los detalles de la rueda de prensa de AMLO en esta nota.

En toda la historia de México, López Obrador es el primer presidente que ofrece conferencias matutinas a los periodistas. Esta práctica se empezó a realizar desde los años 70; sin embargo, AMLO lo ha convertido en una actividad tradicional durante su gobierno.

El discurso de AMLO incluye temas relevantes y coyunturales sobre el estado mexicano. Por ello suelen durar poco más de dos horas. La República te informa minuto a minuto para que no te pierdas ningún detalle de la conferencia matutina.

PUEDES VER Saludo de Cuauhtémoc Blanco y López Obrador con la “Temo señal” se vuelve viral [VIDEO]

Conferencia mañanera de AMLO hoy lunes 6 de abril de 2020

Temas conferencia mañanera AMLO, hoy lunes 6 de abril de 2020

México pedirá a Cuba con envíos de especialistas

Debido a la crisis que atraviesa México por la pandemia del coronavirus, López Obrador dijo que si la estrategia que empleará es insuficiente para combatir a la enfermedad, acudirá por ayuda al gobierno de Cuba solicitando especialistas en terapia intensiva.

Inmigrantes deben apoyar a sus familiares en México

AMLO agradeció el apoyo de los inmigrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos, a quienes les pidió que sigan apoyando a sus familias, asimismo mencionó que el pasado mes de febrero fue la temporada con mayor récord en envío de remesas.

AMLO pide que organización para inmigrantes que quieren dar créditos

El presidente de México, López Obrador dijo que ante la supuesta iniciativa de algunos inmigrantes para otorgar créditos en el país, deberán organizarse quienes deseen hacerlo, además e agradeció la postura de ayudar a paliar la crisis en el país.

Obras en México no han sido autorizadas para continuar

Las obras en el aeropuerto de Santa Lucía y la nueva refinería de Dos Bocas no tienen permiso para seguir trabajando, así lo aseguró el presidente AMLO, en las conferencia matutina, puesto que es una medida de prevención sanitaria por COVID-19.

AMLO preocupado por incremento de homicidios

A pesar de que el mes pasado AMLO indicó que los feminicidios bajaron, hoy reconoció en conferencia matutina que una de sus principales recomendaciones es la tasa creciente de homicidios, puesto que se han registrado altos índices de violencia.

PUEDES VER Gobierno de México capacitará a personal médico para atender casos de coronavirus [VIDEO]

Temas conferencia mañanera AMLO sábado 4 de abril de 2020

Médico serán capacitados para enfrentar COVID-19

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que va a fortalecer su plan emergente contra el coronavirus, los médicos tendrán capacitación, además recibirán un mes de salario adelantado por atender a los pacientes de COVID-19.

“Se ha decidido pagarles por anticipado, al menos un mes y viáticos. Si viven en los estados y quieren participar, a partir del lunes ya se les va a recibir”, aseveró.

Nuevos equipamientos llegarán a México para ayudar a combatir coronavirus

AMLO aseguró que ha realizado la compra de 5 mil ventiladores para atender a los contagiados por coronavirus, este equipamiento llegará a partir de la otra semana a México.

“Se están adquirieron los ventiladores, ya se cuenta con adquisiciones de hasta 5 mil ventiladores, pero necesitamos más y estamos consiguiéndolos. La próxima semana va a llegar equipo que hemos comprado para la protección de enfermeras y médicos”, agregó.

México anuncia pruebas de ventiladores para fabricarlos

López Obrador afirmó que se obtuvieron 5 mil ventiladores pulmonares y que se están tratando de conseguir más, “Ya se cuenta con adquisiciones de hasta 5 mil ventiladores, pero necesitamos más y estamos consiguiéndolos, y ademas hay una acción muy importante de investigadores y científicos mexicanos con empresas que están ya probando prototipos para producir ventiladores en el país y hacerlo pronto”, dijo.

¿Cuál es el plan de AMLO para enfrentar el coronavirus?

Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera al presentar su plan para enfrentar el coronavirus, entre sus propuestas esta incrementar el número de personal de médicos para atender a los pacientes infectados.