MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

Argentina: biblioteca reparte libros a domicilio durante la cuarentena

Los residentes de Godoy Cruz pueden escoger los libros que deseen leer en el catálogo online de la Biblioteca Manuel Belgrano y ordenarlos vía Whatsapp.

La institución repartió 135 libros en los primeros tres días. Fuente: Efe.
La institución repartió 135 libros en los primeros tres días. Fuente: Efe.
Mundo LR

Con el objetivo de ayudar a las personas a pasar el tiempo durante la cuarentena decretada en Argentina para contener el avance del nuevo coronavirus, una biblioteca pública de la ciudad de Godoy Cruz ofrece un servicio de envío de libros a domicilio.

La Biblioteca y Mediateca Pública Manuel Belgrano pone a disposición de los residentes de la localidad un catálogo online para que escojan el o los libros que deseen leer (pueden pedir hasta cuatro) y hagan su solicitud vía Whatsapp. El pedido es trasladado a un funcionario municipal, quien lo entrega en la dirección especificada.

El proceso implica algunas medidas para la prevención del contagio con el coronavirus. Los libros son limpiados y desinfectados antes de ser enviados, y el repartidor los entrega dentro de una bolsa y con los guantes puestos.

Los libros que son devueltos son apartados del resto de la colección y puestos “en cuarentena” durante cuatro o cinco días, tiempo durante el cual nadie puede solicitarlos.

Marcelo Quevedo, director de la biblioteca, relató a la agencia Efe que la idea surgió con el fin de permitirle a las personas seguir pidiendo libros, cuando el gobierno de Argentina decretaba la ampliación de la cuarentena.

Los envíos, relata, comenzaron el miércoles, y al final de la semana han logrado repartir 135 libros en más de treinta viajes.

Asimismo, la biblioteca se hizo con 55 nuevos socios gracias a esta iniciativa. Los recomendadores literarios de la institución se han visto ocupados con el servicio, pues es usual que el libro que alguien desea ya ha sido tomado.

Argentina registra hasta ahora 1451 infectados con el nuevo coronavirus. Varias autoridades de dicho país han dado muestras de apoyo a sus ciudadanos, como dos policías que ayudaron a dar a luz a una mujer en su casa.